Un grupo de marmolistas de Cantabria y Asturias han querido homenajear a Ramón Urquidi, gerente de Cosentino Center de Cantabria ahora que en breve culminará su etapa profesional, aunque seguirá vinculado a la empresa los próximos dos años.
Ramón Urquidi, ingeniero de Minas, hizo las prácticas, cuando acabó los estudios, en Altos Hornos en Gallarta (Bizkaia). Después se unió por cinco años a la empresa Explosivos Rio Tinto en la fábrica de Galdakao en la parte militar. Posteriormente, en 1990 y hasta el 2006, estuvo en trabajando en la empresa Santal para incorporarse finalmente a Cosentino donde lleva 17 años como miembro de la plantilla.
“Mi experiencia en Cosentino ha sido maravillosa, me he divertido muchísimo. Tuve que crear el almacén actual desde cero desde donde servirmos a Asturias y Cantabria. Sin duda ha sido, la mejor etapa profesional de mi vida”, declara.
Los compañeros y amigos quisieron sorprenderle con un homenaje el pasado viernes que celebraron en el restaurante La Mulata de Santander. “No me esperaba nada y fue muy gratificante. Estaban casi todos los marmolistas de Cantabria y algunos de Asturias. Fue muy bonito y muy emotivo. Uno de los mejores días de mi vida”.