900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmomac 2022 elimina el 95% de la alfombra de los pabellones

Por 

    Print       Email

    Promoción empresarial, mercados internacionales, innovación, formación y un renovado enfoque en la sostenibilidad. Estas son las directrices de la 56ª edición de Marmomac. El evento de referencia para toda la cadena mundial de suministro de piedra vuelve a la Feria de Verona del 27 al 30 de septiembre de 2022.

    Diez pabellones ocupados por 1.168 empresas expositoras de 47 países, incluida Ucrania, con la piedra natural como protagonista absoluto: desde productos acabados, pasando por maquinaria, tecnologías y accesorios para la extracción y elaboración, hasta exposiciones y proyectos de diseñador y archistar.

    La nueva edición de la exposición se ha presentado hoy en la Feria de Verona. A la rueda de prensa asistieron Federico Bricolo, presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, director gerente de Veronafiere, Tommaso Ferrari, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Municipio de Verona; Elena Amadini, directora de exposiciones del área Stone & Design de Veronafiere, Flavio Marabelli, presidente de honor de Confindustria Marmomacchine, y Filiberto Semenzin, presidente de Verona Stone District.

    “Marmomac es la expresión de un territorio históricamente apto para la transformación del mármol – comenta Federico Bricolo, presidente de Veronafiere -. Una exposición que en su continua evolución ha sabido representar la excelencia de la industria nacional para luego abrirse a los mercados internacionales. Desarrollo que no puede obviar los temas de sostenibilidad ambiental que hemos querido impulsar en esta edición con la iniciativa «Menos alfombra, más árboles», eliminando el 95% de la alfombra de los pabellones y plantando 200 árboles en los barrios del entorno de la feria, en colaboración con el Municipio de Verona ».

    «La transición ecológica pasa por asociaciones virtuosas con la lealtad institucional y económica de la ciudad – explica Tommaso Ferrari, concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Municipio de Verona -. Necesitamos una visión sistémica que vea involucrados a todos los actores de la ciudad. Creo que es responsabilidad de todos trabajar con todas nuestras fuerzas para hacer la ciudad más habitable y resiliente. Por eso creo que el proyecto compartido con Veronafiere debe ser solo el comienzo de colaboraciones virtuosas entre el Municipio y las instituciones locales para la corresponsabilidad en las políticas de sostenibilidad de la ciudad».

    La internacionalidad se confirma como uno de los activos de Marmomac: los expositores que llegan del exterior son el 60,5% del total y se esperan operadores profesionales de más de 130 países. Un resultado posible gracias al atractivo de un formato de feria líder único en el mundo y por las fuertes inversiones en el frente de las actividades entrantes de los mejores compradores por parte de Veronafiere, en colaboración con la Agencia ICE del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. y con Confindustria Marmomacchine.

    “La internacionalidad siempre ha sido el sello distintivo de Marmomac, la feria comercial más importante para el sector de la piedra que exhibe lo mejor de la producción en términos de materiales y tecnologías de procesamiento – dice Maurizio Danese, CEO de Veronafiere -. Hemos registrado importantes confirmaciones de empresas, compradores y arquitectos de América del Norte, el primer mercado de destino de los productos fabricados en Italia, el regreso en vigor del continente africano, presente con empresas e importadores de 10 estados, así como de América del Sur, Lejano Oriente e India. Todas las actividades de los siguientes profesionales se multiplicaron y potenciaron gracias al portal virtual de Marmomac Plus, la herramienta digital más avanzada desarrollada para acompañar la evolución de la industria lítica los 365 días del año. “Be the Plus” es también el nuevo reclamo de la edición 2022 del evento: una invitación a hacer el tuyo o más bien, que vuelve a convocar a una comunidad global viva, abierta a nuevos desafíos y que se reconoce en Marmomac, para reunirse”.

    Para Elena Amadini, responsable de exposiciones del área Stone & Design de Veronafiere, «esta edición de Marmomac está demostrando haber superado con éxito la prueba de estrés de la pandemia. A nivel expositivo, salvo falta del colectivo chino, nos estamos reposicionando sobre los números pre-covid de 2019 y la tendencia en la emisión de entradas de visitantes entrantes también es positiva. Esto se debe a que Marmomac se confirma como un evento esencial para la comunidad de operadores y siempre es percibido como un valor agregado por toda la cadena de suministro internacional de piedra natural».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03