HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
miércoles, 19-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Marmomac enriquece la experimentación en piedra con nuevas propuestas expositivas

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Marmomac, la feria mundial más importante dedicada a toda la cadena de suministro de la piedra natural, desde la cantera hasta el producto acabado, desde las tecnologías y la maquinaria hasta las herramientas, vuelve a Veronafiere del 26 al 29 de septiembre de 2023.

En su 57ª edición, Marmomac se confirma como el principal hub internacional de los protagonistas del sector: una plataforma donde se dan cita empresa y formación profesional, convirtiéndose en un lugar privilegiado para los negocios y la innovación.

 

En marzo más de cincuenta empresas españolas había confirmado su presencia en el evento como expositoras.

En 2022, el salón contó con más de 1.200 empresas expositoras y registró 47.000 operadores profesionales, el 63% de los cuales eran extranjeros, de 132 países. Participar en Marmomac significa conocer las últimas tendencias del mercado, encontrarse con un público de alto perfil y competente: clientes, socios, distribuidores, contratistas, arquitectos e interioristas de todo el mundo.

«Además de su perfil altamente internacional – explica Raul Barbieri, director comercial de Veronafiere -, una de las razones del éxito de Marmomac es la elección de combinar negocios con cultura de producto, reconocida como un valor agregado universal para cada producción Made in Italy. Por este motivo, Veronafiere, como organizador del evento, ha decidido centrarse en esta ventaja competitiva única e irreproducible, incluso en el sistema de mármol. Marmomac, para la edición de 2023, aumenta así aún más el segmento vinculado a las soluciones de diseño, conectado al mundo del mueble, también y sobre todo de lujo y contract”.

Con este objetivo, la cuna de la experimentación de este año será el pabellón 10, donde el diseño, la arquitectura y la cultura de la piedra se encontrarán con el negocio a través de exposiciones y una densa agenda de citas, talleres y charlas en la zona del Fórum. El tema dominante es la relación entre la piedra natural y las máquinas, en un diálogo entre el diseño y el arte, como también se resume en la nueva imagen de la campaña. Todo el espacio del pabellón 10 se desarrollará como un distrito de base cuadrada, cuyos ejes principales se cruzan dando vida a una instalación, The Applaud: la idea de este proyecto, comisariado por Giorgio Canale, es potenciar el proceso de creación de un trabajo, celebrando la aportación de las máquinas de última generación, las tecnologías más modernas y el hombre a la piedra natural.

Raffaello Galiotto será el comisario de Herbarium Mirabile, una exposición que se presenta como un herbario imaginario poblado por una serie de obras artísticas en mármol inspiradas en el reino vegetal. El autor se inspira en la fascinante variedad de formas botánicas para crear, mediante el uso de software y máquinas controladas numéricamente, una colección de esculturas fantásticas de refinada elegancia y altísima precisión. El objetivo de la exposición es explorar el potencial de las nuevas herramientas digitales en el procesamiento avanzado de la piedra natural y el desarrollo de este nuevo lenguaje expresivo.

La formación académica está a cargo de Giuseppe Fallacara, quien involucrará a universidades y centros de investigación italianos y extranjeros para la edición 2023 de Marmomac meet Academies. En la arquitectura no hay materiales antiguos ni modernos, sino que es la forma en que se utiliza y moldea el material lo que hace que se corresponda con su época. «Con esta premisa pretendemos dar sentido a los prototipos, creados por los alumnos en colaboración con empresas del sector, que se expondrán bajo una gran “bóveda suspendida” formada por elementos pétreos. Se abordaron muchos temas que van desde el uso de piedra delgada, piedra recompuesta o impresa en 3D hasta piedra estructuralmente optimizada, para un uso consciente del medio ambiente del precioso material lítico», informan desde Veronafiere.

En cambio, las sinergias de piedra se propondrán en Material Match Up por la delegación ADI de Veneto y Trentino Alto Adige, un proyecto colaborativo que aborda toda la cadena de suministro de piedra. Entre las habilidades de un diseñador, que se ocupa de diseñar productos, interiores, instalaciones o comunicación visual, está la capacidad de seleccionar y realzar los materiales utilizados. La idea de los clásicos mood-boards compuestos por materiales heterogéneos evoluciona hacia una serie de mesas organizadas con piedra natural: composiciones de materiales, colores, tratamientos superficiales y acabados para mostrar toda la propuesta expositiva presente en Marmomac.

La contrapartida del pabellón 10, en posición diametralmente opuesta, es el pabellón 1, que este año se transforma en A Matter of Stone, diseñado en el concepto de Elle Decor con maquetación del estudio Calvi Brambilla. Se trata de un auténtico pabellón comercial donde las empresas expondrán proyectos y productos de diseño, creando un espacio creativo en el que arquitectos, interioristas y profesionales llamados a decidir sobre el uso de los materiales en la construcción y el mobiliario podrán encontrar inspiración y aplicaciones que muestren la gran potencial del sector lítico.

Finalmente, vuelven las tradicionales citas para empresas y público, incluido el Premio al Mejor Comunicador dedicado a los stands que podrán distinguirse por el lenguaje expositivo más incisivo y original. La novedad de este año es la participación de los estudiantes del curso de Diseño de Exposiciones, Edición y Diseño Gráfico Digital del IUSVE (Instituto Universitario Salesiano de Venecia) invitados a analizar las propuestas y decretar su ganador personal que recibirá una mención especial.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire