Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmomac tiene ya una lista de espera de 40 empresas para esta edición

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La feria italiana de la industria de la piedra y afines, Marmomac, es una de las más codiciadas por las empresas del sector. Así lo demuestra el hecho de que a cuatro meses de su celebración la organización ya cuenta con lista de espera.

presentacion marmomac 2018

“Marmomac es uno de nuestros eventos de negocios más importantes”, dijo Maurizio Danese, presidente de Veronafiere en la rueda de prensa de presentación de la feria. Hoy en día, es el punto de referencia absoluto para las ferias comerciales en este sector en todo el mundo. Esto se demuestra por los niveles de satisfacción entre nuestros expositores en comparación con los eventos de la competencia y el hecho de que, a cuatro meses desde el inicio del espectáculo, el espacio de exposición de más de 80,000 metros cuadrados para Marmomac ya se ha agotado; también hay una lista de espera de más de 40 empresas y solicitudes de al menos otros 1000 metros cuadrados, de los cuales el 90% proviene de compañías internacionales “.

Aún más internacional con el foco puesto en Miami, el lanzamiento de una red de embajadores de mármol, un nuevo portal web dedicado a arquitectos y ahora también más atentos al mundo del arte junto a los diseñadores. Estas son algunas de las novedades que Marmomac presentará durante la 53ª edición, programada en Veronafiere del 26 al 29 de septiembre de 2018.

La feria ha sido presentada durante una conferencia de prensa en Milán (en Terrazza Martini) por el presidente de Veronafiere, Maurizio Danese, y el CEO, Giovanni Mantovani, junto con Luciano Galimberti, presidente de ADI, Raffaello Galiotto, diseñador, y Fulvio Irace, arquitecto e historiador de la arquitectura.

Su liderazgo fue confirmado por las cifras de 2017: más de 1.600 empresas expositoras (64% internacionales de 56 países) y casi 68.000 visitantes (60% internacionales de 147 países). Un resultado que Veronafiere espera mejorar con la edición de este año. Su excepcional perfil internacional significa que Marmomac es la plataforma de promoción histórica para un sector que involucra intercambios valorados en más de 18 mil millones de euros a escala mundial. Este es un mercado donde los productos procesados ​​y la tecnología de piedra Made in Italy ocupan el segundo lugar en términos de exportaciones, por un valor de más de 3.000 millones de euros, y el primero por calidad y valor agregado.

Las oportunidades de negocio con la piedra natural están, como siempre, en el corazón de la feria a través de categorías de productos que se han redefinido este año para hacerlas más estrictas y racionales: mármol; piedra natural; granito; aglomerados y conglomerados; bloques de mármol; piedra en bruto y formatos grandes; maquinaria y equipos de procesamiento; medios de transporte y elevación; abrasivos; diamantados, productos químicos y servicios.

La gestión de esta feria ha sido reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano desde 2015, con la consiguiente inclusión de Marmomac en el Plan de Promoción Especial Hecho en Italia, como una feria estratégica para la promoción de la industria de la piedra natural en Italia.

Dentro del alcance de las iniciativas planificadas, la colaboración entre Marmomac, ICE-Italian Trade Agency y Confindustria Marmomacchine para las actividades dirigidas a operadores internacionales continúa para 2018: 300 compradores principales seleccionados, invitados y alojados en Verona para asistir a las reuniones b2b, sesiones de capacitación técnica y visitas a las empresas locales.

Todo esto se une una vez más a la International Stone Summit, la conferencia mundial en la que participan las principales asociaciones de mármol del mundo. 

“La internacionalidad es una de las palabras clave para entender el éxito de Marmomac”, dijo Giovanni Mantovani, CEO y director general de Veronafiere. Hemos creado una comunidad de piedra natural que también puede confiar en los eventos que organizamos en mercados consolidados y en desarrollo de mercados como Estados Unidos, Brasil, Egipto y Marruecos. Estamos ansiosos por fortalecer esta red este año mediante la creación de Marble Ambassadors y así difundir el conocimiento y el uso de materiales de piedra, así como Miami Calling, una iniciativa en asociación con Platform Magazine que busca analizar las oportunidades de bienes en Florida”.

El desarrollo comercial de la feria se basa en aspectos fundamentales como la innovación, el diseño y la capacitación. Este concepto es interpretado en Marmomac por las exposiciones destacadas como The Italian Stone Theatre, el pabellón que reúne la investigación italiana, la experimentación, la piedra y la tecnología. El tema para la edición 2018 es Agua y piedra. Este año también se presenta el debut de una iniciativa dedicada a los artistas para mejorar el diálogo entre el agua y los materiales de piedra en los contextos de hospitalidad y bienestar.

Otro nuevo elemento es la exposición en la que las principales marcas de muebles y diseño, como Baxter, Swarovski y Luxury Living Group, crean proyectos específicos para las empresas de mármol.

Una atención considerable también está dedicada a los arquitectos que llegan a Verona de todo el mundo. Se benefician de la capacitación exclusiva y cursos de actualización organizados por la Academia Marmomac, así como del nuevo portal web creado especialmente para diseñadores que usan mármol. Esta es una tendencia cada vez más extendida ya que el 88% de los arquitectos que visitan la feria declaran claramente que la piedra se incluirá en sus proyectos futuros.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/