Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Marmomacc arranca hoy la 51 edición con un 10% más de expositores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Más expositores, oportunidades de negocios internacionales y un repleto programa de actividades son el caldo de cultivo ideal para los profesionales de la industria de la piedra natural que participan desde hoy, y hasta el sábado, en la 51 edición de Marmomacc.

La feria por antonomasia dedicada al sector del mármol, granito, tecnologías de procesamiento, diseño supera en un 10% el número de expositores, contando en esta edición con 1.650 stands de 53 países, entre los que está empresas de Afganistán que vuelven como expositoras y el debut de Indonesia y Angola.

La feria comienza esta nueva edición con lista de espera para el año que viene como lo hiciera en 2015 pese haber superado los 80 mil metros cuadrados de exposición (+ 4% en 2015) y el año pasado registró más de 67 mil operadores especializados.

marmi-rossi-marmoacc-2016

“Marmomacc es hoy es la feria internacional de referencia para los operadores de la industria de la piedra natural – explica Maurizio Danese, presidente de Veronafiere -. Gracias también al valor añadido del distrito del mármol de Verona donde hemos creado a lo largo de los años una plataforma de promoción para el intercambio de piedra a nivel global. Es un mercado que tiene una facturación de más de 23 mil millones de euros y cuyos primeros lugares encabeza España con 3,2 millones de dólares en exportaciones en 2015”.

“Marmomacc siempre ha tenido la internacionalidad como uno de sus puntos fuertes – dijo Giovanni Mantovani, director general de Veronafiere -. En 2015 los compradores extranjeros procedentes de 150 países fueron el 57% de los visitantes, se incrementó en más del 24% en los últimos tres años. Sobre el formato que combina B2B, diseño y formación, sin olvidar los eventos que organizamos en los Estados Unidos, Brasil, Egipto y Marruecos, con el objetivo de fortalecer la red entre las empresas y la comunidad mundial del mármol de la que somos profesionales promotores. Este año nos hemos centrado en los países destinatarios particulares, como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, Rusia, Uzbekistán, Irán, Mozambique y Angola y los países de la ASEAN. También abrimos “b2meet”: la nueva plataforma en línea B2B con más de 150 empresas ya registradas y más de 700 citas confirmadas durante la feria “.

En cuanto a la actividad de los operadores entrantes extranjeros, continúa en 2016 con la colaboración de ICE-italiana Confindustria Agencia de Comercio y Marmomacchine parte de las iniciativas relacionadas con la promoción de un plan extraordinario Made in Italy, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Económico. El Hall 1 de Marmomacc se convertirá por segundo año en “El teatro de la piedra italiana”, recogiendo tres exposiciones de diseñadores de renombre mundial que materializan la interacción entre la piedra y la tecnología.

En Verona también habrá espacio para la llegada de delegaciones comerciales seleccionadas, encuentros B2B, formación técnica y visitas a empresas locales. Así como la convocatoria de la segunda edición de la Cumbre de piedra: Conferencia Mundial dedicada a la piedra natural, con la participación de las principales asociaciones internacionales de mármol.

Durante el evento está programada la conferencia “El futuro del diseño: materiales, sostenibilidad y contexto”, un evento en colaboración con la prestigiosa revista estadounidense Architectural Record para trazar el futuro de los logros de piedra, junto con los principales estudios internacionales de la arquitectura. Este año, Marmomacc estrena Archmarathon, el festival de arquitectura que reúne 42 estudios de diseño, con el establecimiento del nuevo “Premio de piedra”. Así como el reconocimiento “Premio Icono” para identificar entre las obras expuestas en el pabellón 1 lo que será la imagen de la la campaña de Marmomacc 2017.

Por quinto año, Verona estará salpicada de obras gracias la iniciativa Marmomacc & the City, que llena las calles y patios del centro histórico de la ciudad las obras e instalaciones de piedra Verona hecha por empresas.
Por último, esta edición también contará con el premio Mejor Comunicador Marmomacc para el expositores que muestras más originalidad y cuidado en su stand.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/