Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Marmomacc ofrece un programa de seminarios para 100 arquitectos de todo el mundo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un centenar de arquitectos de todo el mundo se darán cita en la nueva edición de la feria Marmomacc para asistir a un programa de seminarios. En total habrá 33 créditos de capacitación para los profesionales extranjeros y 19 para los italianos.

Los programas destinados a los arquitectos han sido promovidos por Marmomacc Stone Academy en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico (MISE), la Agencia Italiana de Comercio (ICE) y Confindustria Marmomacchine.

Se espera la presencia de arquitectos llegados de numerosos países como Arabia Saudita, Brasil, Dubai, Irán, Canadá, Egipto, Rusia, México, Indonesia, Qatar, Japón, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Sudáfrica, Azerbaiyán, Kazajistán, Australia, Tailandia, Laos o Etiopía. Tomarán parte en un programa de seminarios que les darán derecho a 33 créditos de capacitación profesional.
Los profesionales italianos podrán conseguir 19 créditos de capacitación acudiendo a los programas de conferencias y seminarios organizados por Marmomacc en el Forum Area, el corazón del Hall, el denominado teatro de la piedra italiana.

preparativos-marmoamcc-2016

Entre los eventos destaca una charla con Max Dudler y el arquitecto Simone Boldrin inspirada en la escultura de piedra de Dudler, ‘Stadtsilhouette’. Tendrá lugar el jueves, 29 de septiembre, a las 12 del mediodía.

A las 10 de la mañana se celebrará una mesa redonda titulada ‘Technology for Creativity’ en torno una muestra de diseños experimentales de piedra. Se tratarán temas como el papel del mármol y la piedra natural en los diseños modernos, la evolución de los lenguajes de diseño y la creatividad de los diseñadores, la transición de la artesanía a la súper-tecnología…

A las 14.30 se celebrará la conferencia titulada ‘The future of design: materials, sustainability and context’ organizada por Marmomacc en colaboración con la revista americana Architectural Record.

El día de la apertura, el miércoles 28 de septiembre a las 15.00 horas, se producirá la presentación de la exhibición de la Nueva Generación de Mármol a la que asistirán diseñadores como Giorgio Canale, Giuseppe Fallacara, Setsu & Shinobu Ito, Marcello Morandini, Philippe Nigro, Marco Piva, Denis Santachiara y Paolo Ulian.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/