900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmomacc presenta una completa agenda de iniciativas

Por 

    Print       Email

    Marmomac, la feria internacional de la piedra natural que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Verona, continúa con su vocación empresarial y cultural presentando una impresionante agenda de iniciativas para profesionales, arquitectos y diseñadores que explorarán nuevos lenguajes y proyectos relacionados con los materiales pétreos.

    marmomac talks

    El Teatro Plus será el corazón palpitante de la cultura y la formación instalado en el pabellón 10. Durante el evento, este espacio estará animado por charlas, conferencias y talleres centrados en la piedra natural. También albergará la sala VIP, el restaurante, el bar de vinos y cinco exposiciones culturales que darán la bienvenida a expositores y visitantes para delinear la piedra natural y sus aplicaciones a través de un enfoque que interconecta idealmente todo el ciclo de producción, desde el bloque hasta el producto final. Diseño y arquitectura, arte y experimentación universitaria, así como la participación de importantes marcas de muebles: el tema central es una interpretación variada pero armoniosa de cómo la piedra natural se presta a aplicaciones más o menos complejas en varios sectores y los futuros desarrollos que pueden surgir. en este sector

    Como cada año, continúa la colaboración con ADI – la Asociación para el Diseño Industrial: la delegación de Veneto y Trentino Alto Adige organizará Etica-Litica como un desafío para que las empresas creen prototipos utilizando una sola losa, incluyendo materiales reciclados, flanqueando así la creatividad en la industria. diseño con temas como la sustentabilidad, la producción en masa y el fácil transporte e instalación.

    Raffaello Galiotto presenta Visionary Stone, promoviendo el desarrollo de obras de arte experimentales en piedra procesada con tecnología numérica computarizada. Esta exposición busca enfatizar un escenario de grandes cambios donde el extraordinario potencial computacional de la inmaterialidad digital se combina con la precisión y potencia de la maquinaria para trabajar un cuerpo de piedra y explorar nuevos lenguajes expresivos.

    La cuarta edición de la exposición Brand & Stone 4.0 concebida y comisariada por Danilo Di Michele da la bienvenida a marcas de diseño de lujo deseosas de experimentar con el mundo de la piedra natural utilizando nuevas técnicas de procesamiento. Prestigioso y fascinante, el mármol interpreta la esencia del diseño a través de colaboraciones a medida entre empresas italianas de piedra natural y algunas de las principales empresas internacionales de diseño para crear proyectos únicos destinados a ser lanzados al mercado.

    El análisis en el campo de la arquitectura está encomendado al comité científico de Platform Architecture & Design que, junto con Marmomac, montará una exposición fotográfica de proyectos que tipifican el uso de la piedra natural desarrollados por 16 importantes estudios de arquitectura internacionales que también estarán presentes en la feria feria para ilustrar su trabajo durante las reuniones programadas.

    El evento Marmomac Meets Academies para universidades comisariado por Giuseppe Fallacara y Domenico Potenza incluye la exposición Descubriendo Italia: la investigación universitaria y el paisaje de los espacios urbanos públicos. La intención es presentar un itinerario a través de los materiales de piedra y el paisaje urbano en los espacios públicos en una serie de contextos en las provincias italianas junto con los principales experimentos universitarios italianos e internacionales, incluida la Universidad de Catania, la Universidad de Basilicata, la Universidad «G. d’Annunzio». de Chieti y Pescara, la Universidad La Sapienza de Roma, la Universidad Politécnica de Bari, la Universidad de Camerino, la Academia de Bellas Artes de Verona, la Universidad Technische Kaiserslautern, el Instituto Tecnológico de Nueva York, la Universidad Polis y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La exposición testimonia el poder (a lo largo del tiempo) de la piedra natural, que puede tomarse como un hito en el desarrollo de la especial relación entre la investigación y experimentación universitaria, el espíritu humanista y las tecnologías avanzadas que aporta la revolución digital.

    Los eventos de formación de Marmomac también incluirán un programa impresionante con más de 40 reuniones que tratarán temas de diseño y arquitectura dirigidos a profesionales del sector al incluir también créditos de formación permanente.

    Por último, la feria de 2022 contará con secciones como Marmo+Tech, un escenario de intercambio de información y comparativas donde las empresas de maquinaria y utillaje presentarán las novedades técnicas para el procesado de la piedra, y Marmo+Press, un programa de cuatro conferencias organizado por cuatro publicaciones técnicas internacionales discutiendo temas relacionados con la sustentabilidad y los mercados.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03