900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Maroto anima a los empresarios del mármol a unirse a la red de clústeres del país

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, animó durante los Premios Macael a los empresarios del mármol a unirse a a la red de clústeres del país para poder reforzar la marca Macael y estimular la profesión en los jóvenes para que haya una continuidad en la profesión.

    Maroto

    “Os animo a que trabajéis con mi equipo del Ministerio para incluiros en este registro para participar en los importantes recursos que vamos a desplegar con los fondos Next (LON:NXT) Generation, para reforzar las actividades que hacéis y el capital humano de vuestros trabajadores”, ha dicho al recoger una mención especial en los Premios Macael que entrega la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

    Así, Maroto ha manifestado en Macael (Almería) a estos empresarios que espera poder colaborar con ellos en “proyectos concretos” ya que se abre un “abanico de proyectos” con inversiones que se van a desplegar con fondos europeos.

    “Si trabajamos juntos saldremos reforzados. Quiero que contéis con el Gobierno de España. Podemos así reforzar nuestra marca, la marca Macael”, ha manifestado.

    Maroto ha subrayado que es necesario dar visibilidad al sector del mármol, destacando que en este momento en necesario un trabajo conjunto para reactivar la economía tras los meses “tan duros” de la pandemia.

    Del sector ha resaltado valores como su compromiso con la seguridad y con la calidad, así como su flexibilidad ante los cambios, como se ha mostrado durante la crisis por la covid-19, y su capacidad para acometer cualquier tipo de proyecto; además de la sostenibilidad de sus empresas.

    Ha recordado cómo hace unos años pudo conocer la realidad de la piedra natural en una visita a una de las canteras de la zona, en la que conoció la “profesionalidad” de este trabajo que se desarrolla “en algunos casos, de una manera muy artesanal”.

    “Muchas cosas han pasado desde entonces”, ha dicho recordando de nuevo la pandemia que se está superando “gracias al proceso de vacunación” y la fortaleza del sistema público de salud, algo que ahora permite “mirar al futuro con optimismo”.

    Ha subrayado el papel de empresas como las de este sector en la recuperación económica, siendo “protagonistas” de la misma, señalando como datos de la vitalidad de la piedra natural el que durante los últimos siete meses las ventas en el exterior han aumentado un 49%, regresando a niveles “prepandemia”.

    También ha resaltado el carácter innovador del sector y el valor añadido que le permite exportar a diversos países, una fuerza que los ha constituido en “un auténtico clúster, en un distrito industrial”.

    Como ejemplo de su internacionalización ha señalado el caso del Grupo Cosentino, con más de 5.700 trabajadores en todo el mundo, animando a reforzar la marca Macael “trabajando juntos” también con el ICEX y las oficinas comerciales en el extranjero.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03