El taller Mármoles Sant Esteve (MARSA) será el encargado de fabricar las encimeras de las cocinas que se vendan en el nuevo Ikea urbano que tiene previsto abrir sus puertas el próximo 21 de enero.
La empresa, que actualmente cuenta con más de 30 profesionales, se prepara para cerrar 2025 con la fabricación de unas 3.500 encimeras, es el proveedor de referencia de Ikea en los centro de Badalona, Hospitalet de Llobregat y Sabadell, además de dar servicio también a la firma sueca en Valencia, Murcia y Zaragoza.
Ikea Da un paso adelante en su expansión en Cataluña con una doble apertura: una tienda situada en la carretera de Barcelona-carrer Asturias 61 y un punto de recogida en la localidad de Vilablareix.
Estos proyectos suponen una inversión de 5 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo, de los cuales casi el 100% son personas de la provincia de Girona.
En la nueva tienda los clientes encontrarán inspiración para todas las estancias del hogar, y alrededor de 1.200 productos de venta directa, además de asesoramiento personalizado en decoración y planificación. También, dispone de una zona de restauración de 90m², llamada “Swedish Bite” para acercar la gastronomía sueca.
Al frente del equipo estará Guillem Pinto, nuevo director de la tienda IKEA Girona. Inició su trayectoria en IKEA en 2012, con tan solo 23 años, como refuerzo de verano en el departamento de Ventas de IKEA Hospitalet. En 2021 se trasladó a IKEA Badalona para liderar el área comercial de la tienda. Además, acaba de iniciar el programa Bloom Market Managers, enfocado en impulsar el talento interno, adquirir nuevas habilidades y competencias para fortalecer la trayectoria y preparación para seguir creciendo dentro de IKEA.
“Ya hemos contratado al 95% de la plantilla que ya han empezado el proceso de formación en nuestro espacio de planificación actual de Girona y en las tiendas de Badalona y Glories”, afirma Guillem.
Apuesta por Cataluña
Desde su aterrizaje en España, Cataluña ha sido un mercado relevante para IKEA y fue la zona escogida para la primera tienda, en Badalona. Con la apertura de la nueva tienda en Girona, Ikea refuerza su presencia en Cataluña, sumando ya 3 tiendas con formato urbano o más pequeño (Diagonal, Glòries y ahora Girona), 3 tiendas tradicionales (IKEA Badalona, IKEA Gran Via L’Hospitalet, IKEA Sabadell) y 4 espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida, Sant Pere de Ribes) y diferentes puntos de recogida. Además, del centro logístico de Valls, el cual se encarga de suministrar a todas las tiendas de Ikea en España, Portugal y sur de Francia. Se trata de un mercado estratégico para la compañía, que destaca por su dinamismo y capacidad de transformación.



































