El curso, que es la primera vez que se impartirá en la Región de Murcia regulado por el certificado de profesionalidad, tendrá una duración de 640 horas, de las cuales 80 corresponden a prácticas profesionales no laborales. Se desarrollará en las instalaciones del Centro Tecnológico del Mármol, en Cehegín.
El curso, que va dirigido a trabajadores desempleados con un perfil para acceder al mismo de haber cursado la ESO o equivalente, será impartido por un arquitecto experimentado en obras de colocación de piedra y elementos singulares.
El curso está compuesto de los diferentes módulos que componen el certificado de profesionalidad de Colocación de Piedra natural, como son: colocación de mampostería, sillería y perpiaño; Colocación de elementos singulares de piedra natural; Montaje de fachadas transventiladas; Pastas, morteros, adhesivos y hormigones y Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. Para más información teresa@ctmarmol.es o en el 968 741 500.
Actualmente la asociación está en trámites para la homologación del curso de Certificado de Profesionalidad e Nivel 2 de Extracción de la Piedra natural, para poder impartirlo en futuras convocatorias.