Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Más de 100 compradores internacionales participaron en el Buyers Club de la Vitoria Stone Fair

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

Más de 100 compradores internacionales de 20 países participaron en el Programa Buyers Club de la Vitoria Stone Fair l Marmomac Latin America y pudieron apreciar la exclusividad y belleza de las genuinas piedras brasileñas, entre clásicas y exóticas los días 6 y 9 de junio coincidiendo con la celebración de la feria.

vitoria stone fair

El director de Milanez & Milaneze, Alberto Piz, explica que la amplia promoción del proyecto Buyers Club en las mayores ferias internacionales, no sólo despertó el interés de compradores de mercados estratégicos, tales como, Estados Unidos, China e Italia, sino que también, de países como Turquía, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos, los que mostraron números favorables en los primeros meses de 2017. Esto sólo aumenta la credibilidad de la Vitoria Stone Fair internacionalmente. En la presente edición “tenemos importadores de Estados Unidos, Chile, Argentina, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos, México, China, entre otros. Los importadores vienen en busca de lanzamientos, novedades y oportunidades de negocios con los expositores brasileños e internacionales”, declaró.

El empresario Jay Kothari de la empresa NJ Stone UK, miembro del Buyers Club, declaró que un factor que lo atrajo a participar por primera vez de la Vitoria Stone Fair / Marmomac Latin America, fue el hecho de que Brasil sea poseedor de la mayor variedad de piedras en el mundo. Este país tiene buenos y exóticos materiales, especialmente los más coloridos, esos que encantan por su exclusividad. Las piedras naturales presentadas en la feria son diferentes de las del resto del mundo. Señaló.

Considerada el termómetro de las compras internacionales, Jeff Armontrout, de la empresa TSE, con sede en Dubai, indica que su foco en la Vitoria Stone Fair / Marmomac Latin America fueron los materiales exclusivos para atender a un mercado más exigente, principalmente en Estados Unidos. “Los materiales más claros que imitan al mármol son la gran apuesta internacional”, Indicó.

El proyecto Buyers Club es una realización de Milanez & Milaneze, materializada a través de su Área Internacional, que cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de la Industria de Piedras Ornamentales (Abirochas) y de la Agencia Brasileña para la Promoción de Inversiones y Exportaciones (Apex-Brasil). La participación de compradores de importantes países, como también, el aumento de las posibilidades de negocios con empresarios de otras localidades, contribuyen para el aumento de las exportaciones. La elección de los compradores participantes del programa es realizada con la cooperación de los expositores del evento.

Las piedras ornamentales Capixabas son más valorizadas en el mercado internacional. Tradicionalmente, Espírito Santo es el estado con los números más significativos de las exportaciones de piedras brasileñas. En 2017, el Estado continua liderando el país como el mayor exportador de piedras de Brasil, con una participación del 82% del total vendido, totalizando US $ 277.4 millones de dólares de un total de US $ 336.3 millones exportados por Brasil desde enero hasta abril de 2017.

Vitoria Stone Fair l Marmomac Latin America 2017 es una gran vitrina de novedades en marmol, granitos exóticos, piedras translucidas, máquinas, equipamientos e insumos para la cadena productiva de piedras ornamentales y provee un ambiente más favorable para compradores. La feria reúne más de 300 expositores de Brasil y del extranjero, de países como, Angola, Bélgica, China, Colombia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, India, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Turquía Venezuela y Vietnam. Esta internacionalización refuerza la importancia del sector de piedras de Brasil, reconociendo a la feria en el mercado global como una referencia para el mercado de placas y bloques, construcción civil, arquitectura y diseño.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/