900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Más de 2.000 tablas de Lapitec en la fachada ventilada del hotel de lujo Air Retreat & SPA

Por 

    Print       Email

    Construido sobre una exuberante ladera verde, con vistas directas al lado italiano del lago de Lugano (Italia), Air Retreat & SPA es un nuevo hotel de lujo de 5 estrellas ubicado dentro de un parque de 40.000 m2 y hogar de cinco restaurantes y tres piscinas, canchas de tenis, un gimnasio, una playa privada y un centro de bienestar de 1.500 m2. Naturalmente, las 15 suites cuentan con vista y son de tres tipos, a partir de 51 m2.

    Aria Retreat_12

    Las habitaciones y las amplias instalaciones del resort están alojadas en un conjunto arquitectónico que se integra perfectamente con el paisaje. Inaugurada en el verano de 2021, la estructura fue diseñada por R4M Engineering en torno a los conceptos de “libertad, luz y aire”, el lema del resort. Este enfoque filosófico impregna no solo la gama de servicios que ofrece el hotel, parte del grupo Leading Hotels of The World, sino el propio edificio, diseñado por el estudio de Milán para limitar el impacto ambiental y obtener certificaciones verdes mediante el uso de tecnologías, equipos y materiales de los más altos estándares.

    Aria Retreat_11

    A las placas solares, los sistemas de calefacción de última generación, las soluciones domóticas para el control del consumo y, en los espacios interiores, las cálidas superficies de madera, se une una fachada ventilada de altas prestaciones realizada con tablas de Lapitec de gran formato, material producido a partir de una mezcla de minerales 100% naturales, libre de aditivos químicos, colorantes u otros derivados del petróleo. El bloque central, con techo a dos aguas y distribuido en tres niveles, está marcado por grandes galerías a lo largo del frente que juegan con aberturas arqueadas, rectangulares y cuadradas para cada piso, todo lo cual se enfatiza con el diseño de iluminación comisariado por el arquitecto Giorgio Colombo. Aquí la piedra sinterizada en tono Bianco Artico y acabado Lithos cubre por completo todo el volumen, con grandes paneles verticales de 150X300 cm que se prolongan en elementos más pequeños, con las mismas características estéticas, para delimitar las bandas que delimitan los niveles. También se ha utilizado Lapitec para revestir la cubierta, tanto de este bloque como de los dos contiguos, donde también define la composición geométrica del paramento del edificio, nuevamente salpicado de galerías, y de las zonas comunes exteriores y SPA, enmarcadas en las terrazas, y realizado con Lapitec en el tono Terra Ebano y el acabado Lithos.

    Aria Retreat_07

    En contraste con el tono claro de la parte central, los volúmenes que la flanquean a ambos lados se diferencian por la elección de piedra sinterizada en tonos Grigio Cemento y acabado Terra Moca y Lithos. Libre de porosidad superficial, Lapitec no absorbe agua, es resistente a los cambios de temperatura y temperaturas extremas, y no es susceptible a impactos, rayones o daños, por lo que es un material ideal para superficies tanto verticales como horizontales en contextos exteriores.

    La parte trasera del hotel abraza su entorno abriendo largos balcones hacia la colina, en un sistema de espacios abiertos y cerrados que conforman un conjunto articulado, donde se vuelve a utilizar el Lapitec en las tonalidades Bianco Artico, Terra Moca, Grigio Cemento y en el acabado Lithos. La piedra sinterizada, en los mismos colores y acabados, también se utiliza para revestir algunas de las zonas interiores del prestigioso resort: donde las cualidades puras y esenciales del diseño se ven enriquecidas por la apariencia natural del material, mientras que la atención de los huéspedes está invitada hacia el paisaje lacustre y la contemplación pacífica.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03