La unión entre las competencias tecnológicas deBiesse y GMM ha dado lugar a una propuesta industrial aún más sólida y complementaria, capaz de responder eficazmente a las necesidades de automatización avanzada, facilidad de uso e interfaces hombre-máquina de nueva generación, garantizando una experiencia operativa intuitiva y eficiente.
La Master Cut Pro J C representa una solución para el corte por chorro de agua, que combina precisión, versatilidad y eficiencia, permitiendo trabajar materiales como mármol, granito, cuarzo y piedra sintética. Gracias a su tecnología avanzada, garantiza cortes complejos con gran calidad de acabado.
Además, su diseño optimiza los tiempos de producción y reduce el desperdicio de material. Por estas razones, se posiciona como una solución innovadora para talleres y plantas industriales del sector.

La practicidad del monobloque garantiza asistencia remota fiable, también destacan servicios de conectividad de la máquina para garantizar un funcionamiento perfecto en todo momento. (*) La disponibilidad puede variar según el país.
La revolucionaria interfaz GMM optimiza la experiencia del usuario de las máquinas Biesse, simplificando los procesos productivos como nunca. El Software GMM, diseñado para precisión, eficiencia y facilidad de uso, ofrece características avanzadas adaptadas a cada aplicación. Intuitivo y fácil de usar, simplifica la programación, optimiza los flujos de trabajo y garantiza resultados consistentes de alta calidad en todas las operaciones de mecanizado,
Este modelo de waterjet permite una programación extremadamente sencilla e intuitiva. La interfaz gráfica y la pantalla ergonómica multi-touchen en color de 21″ integrada en el mando de la máquina permiten que el operador inicie cualquier proceso de trabajo con toda sencillez.
El sistema de programación paramétrica ofrece vistas previas claras de los cortes de ejecutar, reduciendo al mínimo el margen de error. No se requieren ratón ni teclado físico; el panel de control con pantalla táctil permite al operario controlar cada parte de la máquina de forma sencilla. El módulo de control está equipado con un puerto USB para dispositivos adicionales. Además, se integran servicios remotos mediante conexión LAN.
El modelo presenta una cámara HD integrada. El movimiento de la cámara junto con el cabezal permite obtener la mejor visual posible en función de la posición del material. El punto de observación perfecto para tomar fotografías con un ángulo óptimo, garantizando:
- La certeza de la relación píxel/mm.
- Una resolución óptima en todo momento.
- La minimización de las zonas de sombra.
- Una detección precisa y sin errores de los bordes sobre la superficie de la losa.
- La ausencia de ambigüedades durante el proceso de mecanizado.
El corazón de la máquina está constituido por la bomba de alta presión Quantum® Ultra.
La servobomba eléctrica Quantum® es un sistema revolucionario que integra tecnología de servomando directo. Esta sustituye los cilindros hidráulicos tradicionales por servoactuadores lineales de control infinito, extremadamente compactos, eficientes y fiables.

La tecnología patentada garantiza un suministro constante de la presión requerida en el cabezal de corte, permitiendo obtener bordes más lisos y reducir el consumo de abrasivo en cada operación de corte. El servomotor utiliza energía únicamente para la generación de presión y del caudal de agua, requiere solo dos amperios para mantener la presión y suministra agua a alta presión de forma instantánea al abrirse el cabezal de corte.
Todas estas características convierten a Quantum® ESP en la bomba más eficiente del mercado. Además, es la única bomba de chorro de agua que cumple totalmente con los estándares ecológicos actuales, por lo que está preparada para el futuro.
El ProbingCycle es un proceso utilizado en el mecanizado de las losas de piedra para garantizar precisión y alta calidad. Este ciclo prevé el uso de una sonda para medir distintos puntos de la superficie de la losa y detectar posibles desviaciones o irregularidades.
Durante la fase de inspección, la sonda se desplaza a lo largo de la losa siguiendo un patrón predefinido y realiza mediciones en diferentes puntos de la superficie. Se incluyen controles para verificar la ausencia de irregularidades, el espesor y otras dimensiones críticas.
Las mediciones se registran y analizan. Este proceso optimiza la presión de corte y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento del control de calidad en diversos ámbitos.
Gracias a la rotación continua a lo largo del eje vertical, nunca hay que hacer pausas ni empezar de nuevo. Todas estas características garantizan la máxima eficiencia y permiten llevar a cabo regularmente cualquier operación de corte complejo. Con PAC60, las posibilidades son realmente infinitas. Las mentes creativas pueden así dar vida a diseños más intrincados con facilidad y precisión.
MasterCutPro J C es la solución ideal, especialmente para cortar encimeras de cocina con ángulos precisos de 45°, lo que permite uniones continuas entre las piezas. Estos cortes angulados son perfectos para crear superficies de trabajo de cocina sobre las que se pueden montar salpicaderos y revestimientos protectores. La máquina garantiza una alta precisión y bordes limpios, por lo que es la opción perfecta para la producción de muebles de cocina personalizados y de alta calidad. Su versatilidad y precisión aseguran resultados fiables tanto en cortes complejos como en producciones a gran escala.




































