Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Maxam celebra su 140 aniversario con miras a la expansión internacional

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Maxam es la segunda compañía global en el sector de productos y servicios de voladura para minería, canteras y construcción de infraestructuras y está ubicada en España. Este año celebra su 140 aniversario con miras a la expansión internacional
En 20 años ha pasado de ser una empresa nacional a facturar en los mercados internacionales el 90% de sus 1.000 millones de euros de ventas en el último ejercicio.

Fundada por Alfred Nobel el 31 de julio de 1872, bajo el nombre “Sociedad Anónima Española de la Pólvora Dinamita”, sus primeras instalaciones siguen hoy en funcionamiento en Galdácano (Bilbao).

A lo largo de su historia y debido a la fusión con otras compañías, ha experimentado varios cambios de denominación: Unión Española de Explosivos (1896), Explosivos Río Tinto (1970), ERCROS (1989) y finalmente Unión Española de Explosivos (1989), hasta que en 2006 cambió su imagen e identidad corporativa, pasando a denominarse Maxam, reflejando así su carácter global.

En las dos últimas décadas, Maxam ha desarrollado una estrategia de internacionalización, que le ha llevado de ser una empresa local a ser una compañía global obteniendo el 90% de su facturación en los mercados internacionales. El futuro de Maxam, pasa por continuar en esta línea y asentarse, crecer y consolidarse allí donde lo están haciendo sus clientes y de este modo contribuir a su eficiencia.

En palabras de José Fernando Sánchez-Junco, Chairman & CEO de Maxam, “Nuestros destinos serán los de las compañías para las que trabajamos. En la actualidad, la actividad minera continuará creciendo consistentemente en regiones muy importantes del mundo como sonSudamérica, Rusia, China, Asia Central y buena parte de África. En estos países también están en marcha grandes proyectos de infraestructuras, por lo que parecen como los mercados adecuados para que MAXAM potencie su presencia.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/