900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Medrano Sáez Arquitectos diseña un hotel de cinco estrellas para deportistas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Medrano Sáez Arquitectos diseña un hotel de cinco estrellas para deportistas en Borriol, Castellón. El complejo, que responde al nombre de TEQ Sports Center, se instalaría en un solar de 54.000 metros cuadrados ubicado junto al campo de golf del Club de Campo del Mediterráneo, y pretende aunar salud, bienestar y deporte, con una clínica de primer nivel que estará encabezada por el CEO de esta iniciativa, Rubén Pons.

hotel cinco estrellas

Pons, con amplia experiencia como fisioterapeuta, pues trabajó cinco años en el Villarreal y otros cinco en el Liverpool, y ahora colabora con clubs como el Lazio y con jugadores de la talla de Mohamed Salah, ha sido uno de los principales ideólogos de un proyecto diseñado por Medrano Sáez Arquitectos. «El proyecto nace de la necesidad de crear un complejo dedicado a deportistas de élite en el que puedan encontrar todo lo que necesitan. Estará especialmente indicado para el fútbol y golf, pero estará abierto a cualquier deporte, y en el hotel podrá alojarse cualquier persona», afirma el fisio castellonense.

Al margen del hotel de cinco estrellas, que contaría con 80 habitaciones, piscina, spa o restaurante, también se ha proyectado la citada clínica especialmente indicada para la recuperación o preparación de deportistas de élite, así como tres campos de fútbol reglamentarios, uno de ellos con gradas y requisitos básicos para jugar partidos oficiales.

El ambicioso complejo, que se encuentra ahora mismo en la fase de buscar inversores, cuenta con importantes avales como Sergio García y su familia. «Sergio estaría involucrado indirectamente, pues su escuela de golf estaría incluida en el proyecto», asegura un Rubén Pons muy optimista con la ejecución de TEQ Sports Center: «Ya contamos con varios inversores de Castellón y extranjeros interesados y estamos convencidos de la viabilidad».

Recordar que actualmente solo existe un hotel de cinco estrellas en la provincia, ubicado en Marina d’Or, por lo que la construcción de TEQ Sports Center supondría un nuevo espaldarazo al sector de la hostelería en la provincia.

De todas formas, Rubén Pons insiste en que «el pilar básico del proyecto está en el deporte. Ya son varios los equipos de la Premier y de otras Ligas que se han interesado y la idea es dirigir todo esto a que puedan venir a Castellón, porque el complejo reunirá todas las condiciones para ello. Queremos ser referentes a nivel europeo y tener la opción de convertirnos en centro homologado por la FIFA», añade Pons.

Una vez elaborados todos los planos y presentado ante las instituciones el proyecto, sus ideólogos confían en que se pueda ejecutar lo antes posible una vez encuentren los socios capacitados de realizar esta inversión.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

terraza-bateig

Tendencias en pavimentos para terrazas

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra