900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Mega proyecto de viviendas de lujo de Caledonian en el centro de Madrid

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La socimi Vitruvio ha cerrado la venta de un edificio a la promotora de alto ‘standing’ Caledonian por un importe de 3,4 millones de euros.

caledonian_exterior

El inmueble, ubicado en la calle Javier Ferrero (barrio Ciudad Jardín, en el distrito Chamartín), cuenta con más de 1.700 m2 de superficie y un uso de oficinas que va a ser reconvertido en viviendas de lujo.

Los planes pasan por reconvertir su uso y levantar una promoción de viviendas de lujo, la primera en Madrid capital. Con un precio de unos 6.500 m2, los pisos tendrán entre 45 y 300 m2, entre uno y cuatro dormitorios y estarán diseñados por los arquitectos brasileños Marcio Kogan y Suzana Glogowski, con los que Caledonian ya ha desarrollado proyectos en otras zonas de Madrid, como Aravaca, Pozuelo y Valdemarín.

Pradillo es un barrio que está sufriendo una transformación de edificios industriales y de oficinas a uso residencial, y ya hay otras promociones que han dado el pistolezo de salida a esta nueva ‘cara’ de la zona. Por ejemplo, destaca la promoción del estudio Bueso-Inchausti en la propia calle Pradillo.

Actualmente los pisos se pueden comprar sobre plano, están comercializados por Knight Frank y están disponibles en idealista. Los estudios cuestan a partir de 337.000 euros, mientras que las viviendas más amplias tienen un precio cercano a 1,3 millones de euros. Incluyen zonas exteriores, gimnasio, piscina exterior, un spa con piscina cubierta, jacuzzi y sala de masajes, entre otros. Además, se está desarrollando bajo las directrices de diseño del estándar Passivhaus, el gran referente de la eficiencia energética.

La promoción está compuesta por tres edificios reconvertidos en residenciales (el taller, el de oficinas que ha adquirido a Vitruvio y las otras oficinas que se adjudicó del ‘servicer’ Altamira) y este es su diseño exterior e interior:

caledonian_piscina

caledonian_salon

caledonian_spa

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN