900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

MID Estudio gana el el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Soto de la Marina

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    MID Estudio gana el el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Soto de la Marina convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

    campo de fútbol de Soto de la Marina

    Los ganadores del premio de 25.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana han sido los jóvenes arquitectos navarros que componen MID Estudio, Maier Vélez Olabarria y David Serrano Amatriain. Entre otras ideas, esta propuesta ganadora destaca por su adecuación en la configuración de los recorridos cubiertos exteriores, la estructura funcional de dotación conjunta de vestuarios bajogradas y local para actividad social y la sencillez y rotundidad de la cubierta de las gradas. Además, la propuesta de urbanización del espacio libre tras el edificio, podrá ser utilizado de modo flexible como complemento de las actividades deportivas que se realicen.

    Dada la calidad de las propuestas, el jurado estimó que debía otorgarse un primer y segundo accésit a las propuestas del arquitecto José Manuel Vega Calleja y al estudio MMIT de los arquitectos: Agustín y Alberto Montes Gaisán y Javier Terán, respectivamente.

    En el proyecto se contempla la instalación de gradas cubiertas con una capacidad aproximada de 400 plazas; ampliar la dotación edificada de vestuarios (6 unidades frente a los 4 existentes), ampliar la dotación de servicios: bar, centro social, almacenes y completar la urbanización interior.

    Se ha previsto una inversión de 500.000,00 € para realizar estas obras, con compromiso previo de financiación de la ejecución de la obra por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.


    Concurso de ideas

    El Equipo de Gobierno Municipal consideró como mejor opción la celebración de un concurso de ideas para seleccionar una propuesta que permita la redacción del mejor proyecto posible, con una solución idónea a los requerimientos municipales.

    Los proyectos presentados a este concurso que inicia el proceso de remodelación del estadio municipal fueron 19.

    Pluralidad en el Jurado
    El jurado lo compusieron dos arquitectos y dos ingenieros en representación de sus colegios profesionales, un arquitecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el secretario, la interventora y el arquitecto municipal junto a la Concejala de Deportes, y fue presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra