Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Miguel Artell: “Hemos mejorado el tiempo de producción entre un 50% y un 70% con la Image CNC 5X”

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles Molins Asociados, S.L. es una empresa familiar, fundada en el año 2003, aunque sus miembros ya vienen del sector de la piedra natural de antes de esta fecha. Al frente de la empresa padre e hijo con el mismo nombre y apellido, Miguel Artell.

marmoles molins

Ubicada muy cerca de la ciudad de Barcelona, se dedica principalmente al corte y elaboración de encimeras de cocina, así como a cualquier despiece de tableros de mármol, granito, compactos de cuarzo y nuevos materiales porcelánicos.

Su mercado principal, es el área metropolitana de Barcelona, si bien su influencia llega a toda Cataluña.

Como consecuencia del interés de esta empresa en mejorar y aumentar su productividad, el pasado octubre de 2018 adquirió una cortadora de la firma española Cruz Stone Technology, modelo Image CNC 5X, para el despiece de forma automática de todo tipo de trabajos y materiales.

¿Por qué una inversión de este tipo ahora?
El momento acompañaba por la carga de trabajo que últimamente estamos acometiendo, y con esta adquisición esperábamos poder aumentar significativamente la producción.
En realidad buscábamos una cortadora que nos diera más rapidez de corte y que facilitara la complejidad de los trabajos que últimamente nos solicitaban. Además también queríamos aumentar la seguridad a la hora de cortar nuevos materiales como los porcelánicos.

¿Qué os ha hecho decidiros por esta marca de maquinaria?
En primer lugar, y valorando la calidad del producto que ofrece Cruz Stone Technology, observamos que está sin duda entre las mejores del mercado. Una vez visto esto, la decisión se decantó hacia esta marca por ser un producto nacional, hecho en España. Además, la marca nos transmitió mucha cercanía, y esto unido a la proximidad del fabricante a nuestra empresa nos hizo ver muy claro la ventaja de esta decisión.

¿Valorasteis entonces otras opciones?
Sí, valoramos otras marcas, también de buena calidad, pero que no nos ofrecían nada que no tengamos con la marca que hemos elegido. Y llegados a este punto, la dificultad añadida de la distancia entre el fabricante y nuestra empresa, así como la dificultad mayor o menor, según los fabricantes, por el idioma en la comunicación que debe producirse en el servicio post-venta, nos hizo ver muy claro que nuestra mejor opción era la marca Cruz Stone.

¿Cómo ha cambiado vuestra producción desde la adquisición?
Sobre todo, ahora podemos hacer nuevos trabajos más complejos y más técnicos, con la seguridad de que van a salir en perfectas condiciones y en un tiempo mucho más rápido del que esperábamos, si cabe.
Nos ha facilitado la medición de los trabajos que realizamos, ya que con la cortadora hemos adquirido un medidor láser, con un software específico que Cruz Stone viene desarrollando y mejorando desde hace más de 10 años.
También tenemos que decir que hemos aumentado la velocidad de producción. Como ejemplo indicar que una encimera de cocina de tipo medio, con el mecanizado con fresa del agujero del fregadero, el orificio del grifo, y el resto de los cortes, viene a tardar unos 35-40 minutos.
Si además tenemos en cuenta que una vez despiezada la encimera, los trabajos de acabados posteriores se reducen, porque aumenta mucho la calidad de acabado que esta cortadora nos aporta, esto supone para nosotros mejorar el tiempo de producción entre un 50% y un 70%.
Por otra parte, fruto de la medición por láser, disminuyen los errores humanos en cuanto a las medidas. Los cortes salen con la exactitud de la medición, y esto se nota sobre todo en una disminución drástica de las incidencias en los montajes.

¿Cómo ha sido el aprendizaje de su funcionamiento?
Los trabajos se introducen en la máquina con ficheros de dibujo tipo CAD. En este sentido, ya teníamos experiencia en el dibujo de estos archivos, lo que nos ha sido de utilidad. En todo caso, el programa específico que la máquina trae para la elaboración de los trabajos, aporta muchas herramientas que son de gran utilidad para los marmolistas. Y todo esto ayuda mucho a agilizar el trabajo.
Si además combinamos este programa con el medidor láser resulta muy fácil obtener un plano-trabajo.
En todo caso, el técnico se desplazó a nuestras instalaciones, y nos ofreció un curso práctico de entre 5 y 8 días. Y en este sentido debemos valorar muy positivamente este servicio, ya que desde el primer día la máquina se pone a producir trabajos reales, inicialmente asesorados por el técnico, y finalmente realizados enteramente por nosotros.
Además, una vez que el técnico se marcha, se inicia el servicio de tele-asistencia. Este servicio nos permite ante cualquier duda o problema, ponernos en contacto con un técnico del fabricante, que se conecta a nuestra máquina y nos resuelve las dudas o problemas. En este sentido, nuestra experiencia está siendo muy positiva, destacando la profesionalidad y cercanía de las personas que nos atienden.
Por resumir la respuesta a esta pregunta, hemos de decir que pasadas un par de semanas, ya estábamos sacándole mucha productividad a nuestra inversión.

¿Qué destacaríais de esta cortadora?
Lo que más llama la atención sin duda, es la robustez con la que está construida. Se trata de un chasis monobloque, totalmente soldado. Tiene una mesa de dimensiones muy grandes, que además de permitirnos cortar los tableros más grandes del mercado, aporta mucha estabilidad al corte.
Las terminaciones son de gran calidad, destaca la pintura anticorrosión, y los detalles constructivos en acero inoxidable y cristal. Detalles como los dos pistones que mueven la mesa, la climatización del cuadro eléctrico, la transmisión del puente con dos motores, o la ausencia de las molestas puertas que en otras máquinas protegen el área de trabajo, y que esta resuelve con dos barreas fotosensibles, son algunos de los que destacaríamos.
Pero sin duda, lo que más nos gusta y todavía a día de hoy nos sorprende, es la cámara de visión artificial, que nos permite programar los trabajos de corte viendo realmente donde se va a producir cada uno de los cortes, ya que se posicionan encima de la foto del tablero que se pone encima de la mesa.

¿Qué facilidades os ha ofrecido la marca?
Asistencia telefónica y servicio de tele-asistencia completamente gratuito.
Actualización gratuita del software, con las nuevas versiones que se van generando, así como la posibilidad de personalizar algunos aspectos del mismo a nuestra petición.
Contacto muy próximo con los técnicos, los informáticos, así como con otro personal de la marca.

¿Cómo calificaríais el servicio, y vuestra experiencia hasta ahora con la marca?
La instalación y la puesta en marcha se hizo de forma muy rápida y sin ningún problema a destacar.
La formación se realizó de forma sencilla y práctica, lo cual agilizó el aprendizaje.
El servicio post-venta, está siendo muy bueno, tanto en el plano técnico como en el comercial.
Por todo ello calificaríamos la experiencia como muy positiva.

¿Teníais realizado algún cálculo de tiempo para la amortización de la inversión?
Inicialmente y teniendo en cuenta el trabajo que tenemos, y por lo que imaginábamos que la máquina era capaz de hacer, habíamos previsto un periodo de amortización de cinco años.

¿Creéis que se cumplirá?
Entendemos que se amortizará en un período inferior a los cinco años que habíamos previsto.
Con lo que sabemos ahora sobre esta máquina, sentimos no haber tomado la decisión de comprarla antes. Ahora sabemos que el futuro pasa por la automatización de los procesos productivos.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/