Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Minas y el Ayuntamiento de Pinoso acuerdan buscar soluciones a Monte Coto

Por 

    Print       Email
terra

La directora general de Industria y Energía, Julia Company, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, Jose Perea, responsable de canteras y Montes del Ayuntamiento de Pinoso y el director y subdirector de Minas, mantuvieron una reunión con el objetivo de buscar soluciones a los tres temas que afecta al área de explotación de piedra natural de Monte Coto.
La solicitud de la concesión de licencia de titularidad de explotación que reclama el Ayuntamiento para Monte Coto es la que lleva más tiempo encallada y que esperan poder resolver en esta legislatura.

julia company

“Nuestro planteamiento es conseguir la titularidad y llegar a un acuerdo con los explotadores, no queremos perjudicarles ni cambiar su forma de trabajar”, ha manifestado José Perea, responsable de canteras y montes en el Ayuntamiento de Pinoso. La comitiva política de la Comunidad Valenciana se ha mostrado receptiva en esta primera toma de contacto y tiene previsto reunirse este mismo mes de septiembre con las empresas explotadoras de Monte Coto, más concretamente con la Federación de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova), que preside Amador Poveda, gerente de Romanense de Mármoles.

“Son conscientes de que la indefinición legal de Monte Coto no es buena y que es necesario que haya una seguridad jurídica para los explotadores y para todos”, apunta Perea.
Los otros dos temas abordados durante esta primera reunión han sido el Decreto Ley de Minas que plantea una nueva reordenación y nuevos impuestos para los extractores de piedra natural y que “perjudica a los intereses de Pinoso” y los proyectos de explotación y restauración de canteras de los explotadores.

El concejal de canteras de Pinoso ha confirmado que no ha habido un debate en profundidad sobre estos temas y que han acordado mantener una nueva reunión próximamente en Pinoso para que puedan conocer en primera persona los temas que les ocupan y avanzar en las soluciones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/