900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Mobalco compensa las pérdidas generadas por el ‘brexit’ con un crecimiento en Estados Unidos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Mobalco, la empresa gallega de cocinas de alta gama, ha compensado las pérdidas ocasionadas por el ‘brexit’ de Reino Unido reforzando su posicionamiento en Estados Unidos. El crecimiento de su mercado se ha fundamentado especialmente en Filadelfia, Nueva York y Miami. La previsión, en palabras de Francisco Dávila, consejero delegado de la compañía, era cerrar 2020 con un incremento en la facturación del 22% y alcanzar una cifra en el entorno de 4,4 millones de euros y 50 personas en plantilla.

    mobalco

    Uno de los grandes objetivos de la compañía con sede en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) para 2021 es lanzar nuevas colecciones en las que se sustituirán las maderas que provenían de Estados Unidos, Canadá y Ghana. La intención es utilizar maderas europeas, con especial prioridad para las gallegas. El castaño será especial protagonista en sus nuevas propuestas.

    Asimismo, Mobalco sigue avanzando en materia de sostenibilidad. Desde hace siete años disponen del certificado de huella de carbono, un indicador que mide cuánto dióxido de carbono se necesita para fabricar un producto. Dan especial importancia al transporte de las materias primas. Cuando más cerca están del centro de producción más se reducen las emisiones de CO2.

    En este sentido Mobalco ha incorporado la Certificación en Ecodiseño (Huella ambiental calculada) que le permite acceder a proyectos especiales, como en Madrid con las cocinas de un bloque de viviendas de lujo en el barrio de Salamanca, en Andorra y también en Galicia.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-diciembre-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03