900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Mobalpa Ríos Rosas: así ha sido la experiencia de la puesta en marcha de la nueva tienda de cocinas

Por 

    Print       Email

    Yolanda Chávarri, manager Mobalpa Ríos Rosas (Madrid), lleva más de 25 años relacionada con el mundo comercial y de la rehabilitación y reforma del hogar. Desde hace menos de un año dio el paso de poner en marcha su propia tienda de cocinas de la mano de Mobalpa. Esta ha sido su experiencia con la marca con origen en los Alpes y cerca de 300 tiendas en una veintena de países, más de un siglo de historia y que en España cuenta con 10 puntos de venta y dos aperturas más previstas antes de finales de año.

    Yolanda Rios Rosas

    Yolanda Chávarri, gerente de la tienda Mobalpa Ríos Rosas de Madrid.

    El alma máter de la nueva tienda de cocinas Mobalpa Ríos Rosas en Madrid, es Yolanda Chávarri, quien quiso iniciar un nuevo camino empresarial en el sector de la cocina y puso el ojo en las oportunidades del fabricante y distribuidor de cocinas Mobalpa.

    tienda mobalpa_3049

    “Buscando información en la web sobre franquicias del sector hogar encontré a Mobalpa. Me pareció muy interesante como concepto y una marca con mucha trayectoria fuera de España en el sector de las cocinas”, puntualiza.
    Subraya que tuvo la ocasión de ser invitada a conocer la fábrica de Mobalpa en los Alpes. “Realmente me impresionó por su tamaño, y la capacidad que tiene de producir más de 20.000 muebles a la semana. En la misma visita pude conocer otros miembros del equipo Mobalpa que intervienen y ayudan a los franquiciados en diferentes momentos del proyecto. «La actitud y predisposición del equipo de profesionales y su implicación con el desarrollo de la marca en España se notaba mucho”.

    tienda mobalpa 2

    Plato fuerte
    Uno de los platos fuertes de la franquicia de cocinas Mobalpa es su formación. Cuenta con un proceso de formación muy completo y extenso para los nuevos integrantes en la red. Algo que Yolanda Chávarri conoció muy bien. “Todo el proceso de formación ha sido interesante y necesario para el desarrollo de la actividad, pero la parte más útil sin duda, es la referente al uso del software del programa de gestión y dibujo, sin dejar de lado la relación con los clientes”.

    La nueva tienda de Mobalpa Ríos Rosas lleva abierta desde marzo de este año y Yolanda afirma que el arranque del negocio ha sido muy satisfactorio. “Las ventas han superado las expectativas y realmente a la gente le impresiona la calidad de los muebles y aprecian el trato recibido durante todo el proceso de acompañamiento en la compra. Después de la pandemia y de haber pasado más tiempo en casa, valoramos más todo aquello que tenemos en casa y cómo utilizamos los espacios en casa”.

    Chávarri apunta que los inicios y el montaje de la exposición de la tienda son uno de los principales retos a los que ha tenido que hacer frente pero siempre ha estado Mobalpa para responder a las dudas y consultas.
    “Desde el primer momento cuento con el apoyo de la central de Mobalpa y es muy alentador para el franquiciado; a parte del equipo en España, existe un contacto directo con la central en los diferentes departamentos para resolver cuestiones específicas”, detalla Yolanda.

    El intercambio de impresiones y sinergias con otros franquiciados también está en el epicentro de las relaciones empresariales como constata Yolanda. “Hay muy buena relación entre los franquiciados, directa y actual. Acabamos de celebrar nuestra reunión anual de franquiciados de España, que es un buen momento para trabar buenas relaciones con el equipo y con los demás compañeros de la red”.

    Los clientes
    Los clientes están siempre en el centro del negocio y el feedback que está teniendo Mobalpa Ríos Rosas en palabras de su gerente es excelente. “Los clientes realmente interesados se dejan asesorar por los profesionales especializados. Y eso es lo que hacemos: trabajamos con el cliente, le asesoramos, elaboramos el plano y le hacemos partícipe del proyecto. Ofrecemos un producto de muy alta calidad y eso se refleja en el acompañamiento que se le da al cliente durante el proceso de compra. Este servicio es, sin duda, uno de los valores añadidos que ofrecemos”.
    Cuando apenas ha cumplido un año desde la apertura, la nueva tienda de Mobalpa Ríos Rosas “va en buen camino, más allá de las tendencias del mercado, el futuro lo veo con positivismo y optimismo; esta es una marca muy fuerte y consolidada”. Así, Yolanda Chávarri tiene claro que recomendaría contar con Mobalpa como partner porque está ayudando desde el primer momento y cuentan con una gran experiencia y profesionalidad”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03