MoMa Ceramiche Group, empresa del sector cerámico de Odento (Italia), ha finalizado la adquisición de Gruppo Ceramiche Ricchetti con el objetivo de potenciar sus marcas y garantizar su continuidad industrial. Gruppo Ceramiche Ricchetti es reconocido internacionalmente por la producción y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos para interiores y exteriores, con prestigiosas marcas internacionales e italianas como Cisa, Cerdisa y Ricchetti.
Gruppo Ceramiche Ricchetti pasará a formar parte del Grupo MoMa, manteniendo sus marcas independientes y la producción en la planta de Maranello. La transacción abarca las operaciones de producción y distribución en Italia, mientras que las operaciones internacionales permanecerán bajo el control del Fondo QuattroR. La estrategia de MoMa consistirá en lograr importantes sinergias productivas y comerciales con las demás empresas del Grupo, impulsando el crecimiento y el relanzamiento de marcas que han consolidado un sólido posicionamiento premium a lo largo de los años, promoviendo productos de alta calidad y un estilo único y distintivo.
« Nos enorgullece anunciar la adquisición de Gruppo Ceramiche Ricchetti, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento y la expansión de nuestra cartera de productos. Ceramiche Ricchetti es un referente de la industria italiana », comentó Renzo Vacondio, CEO de MoMa Group. « La adquisición, completada gracias al apoyo de todos los grupos de interés que han apoyado a Gruppo Ceramiche Ricchetti durante años, incluidos los gobiernos municipales locales, ha permitido a la empresa completar con éxito su proceso de reestructuración, sentando las bases para un ambicioso proyecto de integración industrial dentro de MoMa Group».
El Grupo MoMa fue asistido por Diego Prandini (Studio Alisei) para la estructuración de la transacción y para los aspectos fiscales y por Marco Benazzi Piani (Studio Legale Benazzi Piani) para los aspectos legales.
Asimismo, Gruppo Ceramiche Ricchetti contó con la asistencia de Angelo Rodolfi y Daniele Piazzalunga (3X Capital), Antonio Tavella y Giada Caravello (Chiomenti), Federico Bonanni y Luigi Tolomei (KPMG).



































