Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Monumento en honor a Gibraltar en piedra caliza de 5 toneladas

Por 

    Print       Email
terra

El National Memorial Arboretum, el Centro Conmemorativo del Reino Unido, albergará un nuevo monumento en piedra caliza de cinco toneladas en honor a Gibraltar.

El gibraltareño Joe Brugada advirtió en una visita al Arboretum que, a pesar de haber monumentos conmemorativos dedicados a otros países de la Commonwealth y las Islas Malvinas, no había mención alguna a Gibraltar.

National Memorial Arboretum

National Memorial Arboretum.


En el marco de un proyecto impulsado por este ciudadano y que cuenta con el pleno respaldo del Gobierno de Gibraltar, Anselmo Torres ha sido el encargado de diseñar un monumento conmemorativo adecuado. El monumento será esculpido en una única pieza de piedra caliza extraída del Peñón por dos canteros que ya se encuentran en Gibraltar.

La pieza de piedra caliza, de 5 toneladas de peso, será trasladada en avión hasta la base de la Real Fuerza Aérea británica de Brize Norton y, a continuación, a Norfolk, donde se llevará a cabo la talla definitiva.

Se espera que el Monumento en honor a Gibraltar se inaugure más avanzado el año.

El Arboretum es un emplazamiento de 60 hectáreas situado en Alrewas que alberga 300 monumentos dedicados a todos los cuerpos de las fuerzas armadas, protección civil, servicios de rescate y numerosos países miembros de la Commonwealth. Existe una sección dedicada al Mediterráneo que cuenta con monumentos en honor a los caídos en la Campaña del Norte de África, en Malta y en el Estado de Emergencia de Chipre.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/