HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
martes, 17-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Museum y Harmony, junto con estudi{H}ac sorprenden con el espacio “Geodazzle” en Casa Decor 2023

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Museum y Harmony se unen al atelier de diseño estudi{H}ac-jmferrero para sorprender este año durante la nueva edición Casa Decor 2023. El proyecto que José Manuel Ferrero, como director creativo de estudi{H}ac ha conceptualizado este año se denomina “Geodazzle”.

“Geodazzle” es la búsqueda de hacer convivir en un único espacio las colecciones de estas dos grandes marcas referentes en el mundo de la cerámica lo que ha llevado a buscar un punto de unión. Un concepto que las defina tanto a nivel técnico como de diseño, pero con una perspectiva artística – arquitectónica.

La palabra geología deriva del griego «Geo» que significa tierra, y «Logos» tratado o conocimiento, por lo tanto se define como la ciencia de la tierra y tiene por objeto entender la evolución del planeta y sus habitantes, desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad mediante el análisis de las rocas, minerales, fósiles, suelos, formas del relieve, formaciones y unidades geológicas así como paisajes presentes en un territorio.

casa-decor-2023-espacio-conceptual-museum-estudihac-02
“GEODAZZLE” de estudi{H}ac. Foto: Luis Hevia.

Geo, representaría a Museum, con la nueva colección Sublime. Una colección muy terrea, que representa la fuerza de la naturaleza para la creación de texturas extraordinarias sobre cerámica.  El origen de los estratos minerales, su orden y expresión natural,  transporta a una trama de cuadricula irregular que combina de forma aleatoria las nuevas 4 referencias. Dicha trama desemboca en la creación de unas superficies graficas que exploran la relación funcional entre la retina del ojo – que «ve» los patrones -, y el cerebro que los interpreta. Una búsqueda de unir el espacio con el arte, haciendo homenaje al Victor Vassarely, padre de la corriente artística abstracta del Op-Art.

Y Dazzle seria Harmony. Con la gran variedad de diseños contemporáneos con sus texturas y gamas de colores llevan a crear una trama grafica lineal inspirada en la famosa técnica vanguardista de camuflaje basada en un complejo patrón geométrico. Una pared monocromática en tonalidades verdes se abre paso. Un gran pliegue horizontal parte la pared, permitiendo entrar la luz natural del exterior de una forma muy sutil.

casa-decor-2023-espacio-conceptual-museum-estudihac-04
“GEODAZZLE” de estudi{H}ac. Foto: Luis Hevia.

Así pues, el espacio Museum·Harmony representa un gran hall conceptual. Donde la trama grafica generada a partir de un gran mosaico cerámico se aplica sobre suelo y paredes, con un gran espejo giratorio diseñado expresamente para el proyecto, captará la atención del visitante, generando una sensación de movimiento y efecto óptico. Será como dar vida a la cerámica a través de un giro infinito que rompe la linealidad grafica del mosaico de la pared.

Como en toda galería de arte, existe un elemento de apoyo para admirar las obras. Para ello, dentro de este Hall aparece un diseño de banco longitudinal que cruza la sala, todo él fabricado en cerámica de gran formato. Un punto donde descansar, admirar y descubrir el mundo Museum·Harmony. Donde le acompaña una lámpara icónica, un clásico del diseño, la Chiara Lamp de Mario Bellini con Flos.

“Geodazzle”  es un espacio que pretende sorprender, abrir debate sobre sus materiales, su origen y su proceso productivo y de diseño. Convertirse en un espacio con un gran carácter industrial, puro, elegante y contundente. Que arriesga en su concepto estético, buscando su mirada artística, como un gran estampado damero, que fue ya tendencia en los años 60 y 70 y que vuelve a estar de moda, convirtiendo el espacio en el “Must Visit” de Casadecor.

Museum · Harmony y estudi{H}ac estarán presentes en la tercera planta de Casa Decor, en el espacio P3.01 del 13 de Abril al 28 de Mayo de 2023 en la Calle Serrano 92, Madrid.

Superficie:  28 m2

 

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a