Tras la positiva experiencia del año pasado, Archincont(r)act, la zona ocupada por diez estudios internacionales de arquitectura de primer orden, se amplía y reposiciona en el centro del Pabellón 18, en un espacio que contará también con la presencia de empresas líderes en ámbitos distintos de la cerámica y del equipamiento de baño. Se trata del Contract Hall, el nuevo polo de atracción para expositores y visitantes de Cersaie 2020, la exposición internacional que acoge a más de 112.000 asistentes.
Cersaie es la cita mundial más importante para la cerámica y el equipamiento de baño, corroborada por los 37 años de su desarrollo durante los cuales los arquitectos, distribuidores, empresas de construcción, inversores inmobiliarios y alicatadores/soladores de todo el mundo son los protagonistas. Una feria que ha evolucionado al ritmo de las transformaciones del producto y de las dinámicas del mercado y que se ha centrado en las empresas industriales líderes en ámbito internacional. Una feria que, gracias al Contract Hall, establece un lugar físico puntual para nuevos sectores y empresas de excelencia.
En el Pabellón 18 expondrán sus productos empresas procedentes de los sectores dedicados a cocinas, chimeneas y mobiliario/revestimiento cerámico; un espacio en el que la cerámica coexistirá con los demás materiales utilizados, con vistas a la «extensión del producto». Las escaleras, las puertas y las boiseries son complementos de decoración fundamentales para caracterizar los ambientes: estos componen el espacio Acabados de interiores y exteriores, que incluye también puertas y ventanas, accesorios de diseño, cortinas y acabados decorativos en general. Una interpretación moderna del equipamiento de baño acompañará a los productos tradicionales para este ambiente —que seguirán siendo expuestos en los cinco pabellones específicos—, spas, saunas y espacios dedicados a la belleza, que serán reunidos en la sección Sistemas de bienestar del Pabellón 18. En la zona Outdoor se expondrán los productos de empresas fabricantes de cenadores, terrazas y mobiliario de exterior, recreando ambientes atractivos y llenos de encanto.
Un espacio importante será dedicado a la iluminación y a la domótica, de gran relevancia para la gestión y la comodidad interior de los edificios modernos. Las casas de softwares y las correspondientes herramientas informáticas necesarias para idear edificios y ambientes estarán en la sección de Diseño. Una expansión mercadotécnica llevada a cabo en varios frentes con la colaboración de BolognaFiere, acuerdo que refuerza aún más las excelentes relaciones con Cersaie.
Una evolución significativa que contempla el mundo de los grandes proyectos y de los clientes que operan a gran escala, un ámbito en el que todos los expositores presentes en Cersaie —los consolidados y los que participan por primera vez este año— tienen todo lo necesario para convertirse en protagonistas. Cita en Bolonia del 28 de septiembre al 2 de octubre.