Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Nace en Galicia una consultora especializada en piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

Steinn es una consultoría técnica para profesionales de la arquitectura y la construcción, enfocada a las soluciones en el desarrollo y ejecución de obras y proyectos en piedra natural.

facahda piedra

Esta empresa surge de la mano de Eva Portas, arquitecta técnica por la Universidad de La Coruña, en la especialidad de Ejecución de obras. Portas no es nueva en esta actividad, en el año 2004 comienza su vinculación al sector de la piedra natural, incorporándose a la ya desaparecida Asociación Galega de Graniteiros, para formar parte de su oficina técnica. Posteriormente, participa en la creación del Centro Tecnológico del Granito y se hace responsable del Área de Consultoría Técnica, así como de sus laboratorios, como Dirección adjunta.

Durante casi 15 años dedicada a la consultoría técnica en el sector de la construcción con piedra natural, ha participado en numerosos proyectos tanto de carácter privado como público, algunos de ellos de gran envergadura.

En palabras de Eva Portas “Steinn nace con la vocación de facilitar el uso de la piedra en la arquitectura y construcción actuales. La creciente salida al mercado de materiales artificiales y competidores de la piedra, la ha ido retirando de algunos nichos de mercado que tenía ganados. Esto, unido a que no existen técnicos con un conocimiento profundo del material, que puedan asesorar a la hora del diseño en un proyecto con piedra, o en su construcción, agrava el problema. Steinn cubrirá ese importante vacío”. Estas también son causas del origen de un aumento de patologías en la construcción con piedra. Para ello, Stein actúa también como peritaje independiente en el estudio de patologías, analizando causas y ofreciendo soluciones.

El conocimiento del material y sus prestaciones, de su tecnología constructiva y de la industria de la piedra, hacen de Steinn una empresa con pocos precedentes en el sector de la construcción.

Eva Portas eportas@steinn.es

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/