900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Naturpiedra JBernardos participa en la reforma del edificio del Paseo de Castellana, 81 en Madrid

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Naturpiedra JBernardos ha participado en la reciente reforma de la torre situada en el Paseo de Castellana, 81 en Madrid, antigua sede del Banco de Vizcaya. Es uno de los primeros grandes edificios en el que se contó para revestimientos y solados interiores con filita gris de las canteras de Bernardos.

Castellana81-filitagrisjbernardos-naturpiedra (3)

En dicha obra se ha aportado la piedra natural: Filita Gris JBernardos en acabados envejecido y textura natural, procedente de canteras propias castellanoleonesas, ubicadas en Bernardos, Segovia. Concretamente, Filita Gris Jbernardos envejecida en solados de zonas comunes, y Filita Gris Jbernardos textura natural en chapados de zonas como el hall y ascensores.

Castellana81-filitagrisjbernardos-naturpiedra (7)

La firma también aportó la mano de obra de colocación, a cargo de la empresa del grupo Naturpiedra Obras, contando con su personal propio cualificado con gran experiencia en colocación de piedra natural en numerosas obras en el ámbito de Madrid y provincias limítrofes.

“Especial cuidado se ha tenido en esta reforma, en todo lo referente a la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Siendo una de la obras en España que más certificaciones de este tipo acumula. Declarado como el edificio más saludable de España, cuenta con los certificados WELL, referente al bienestar y salud que ofrece a sus usuarios; o los certificados Breeam y LEED platino, que destacan sus sostenibilidad ambiental”, informan desde la empresa.

Este edificio fue proyectado y construido en los años 80 por el prestigioso arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza, convirtiéndose desde entonces en una obra icónica, tanto de su autor como de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX en España. En ella cobra gran protagonismo en el revestimiento de las zonas comunes los chapados en Filita Gris con acabado natural de nuestras canteras, material que el autor volvería a utilizar en su obra póstuma, el museo dedicado a su amigo el escultor Jorge Oteiza en la localidad navarra de Alzuza.

La reconversión y rehabilitación en edificio de oficinas, ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Ruiz Barbarín, especialista en este tipo de obras.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN