El fabricante de superficies de piedra sinterizada Neolith ha firmado su primera colaboración con un club de fútbol profesional en España de la mano de la Real Sociedad. El acuerdo contempla la incorporación de las superficies arquitectónicas de la marca en el plan de modernización de infraestructuras del club, que incluye tanto el Estadio de Anoeta como las instalaciones deportivas de Zubieta.
El estreno de esta alianza se materializó en el primer partido de la temporada, con el logotipo de Neolith visible en Anoeta y la inauguración del renovado “Ondarreta Korner Espazioa by Neolith”, uno de los puntos de encuentro más concurridos del estadio. Este espacio ha sido transformado con modelos de la marca como Neolith Artisan y Neolith Calista en suelos, paredes y mobiliario, además de Neolith Amazónico en la zona de baños, combinando estética, funcionalidad y un diseño innovador.

Walter Ceglia, CEO de Neolith, destacó que la colaboración con la Real Sociedad “refuerza nuestra visión de estar presentes en proyectos icónicos y de gran proyección. Es una magnífica oportunidad para mostrar cómo Neolith puede aportar diseño e innovación a espacios que inspiran a miles de personas”.
Por su parte, Jokin Aperribay, presidente del club donostiarra, subrayó que este acuerdo “reafirma nuestro proyecto de crecer también a nivel de infraestructura. Todo lo que rodea y acompaña a nuestros futbolistas y a nuestros aficionados debe alcanzar unos estándares de excelencia que Neolith cumple con creces”.
La alianza entre Neolith y la Real Sociedad se concibe como un proyecto estratégico a largo plazo, que no solo busca elevar la experiencia de los aficionados en Anoeta, sino también consolidar la unión entre arquitectura, diseño y deporte de élite.