Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Neolith® perpetúa la elegancia eterna de Roma en una vivienda de lujo

Por 

    Print       Email
terra

Cuando a los arquitectos pioneros Roberto Bassignani y Stefano De Vecchis les encargaron el diseño de un apartamento en la sexta planta de un edificio en pleno corazón de Roma, Il Fascino Dell’Eleganza, el cliente ya tenía muy claro lo que quería.

Neolith-Private-Residence-Rome-10-1024x683

El objetivo principal era crear un espacio de aspecto natural que rindiera homenaje a la arquitectura clásica de Roma y, al mismo tiempo, remitiera a las líneas depuradas y la paleta monocromática del diseño contemporáneo.

Por eso, los materiales de construcción tenían que ser 100 % naturales y, a la vez, satisfacer las exigencias idiosincrásicas del cliente.

Para los arquitectos, este fue el comienzo de una fascinante aventura de diseño en la que Neolith se convertiría en el principal aliado para diseñar las superficies.

Inicialmente se plantearon usar mármol, por ser un material natural propio de la arquitectura de la zona. Sin embargo, acabaron descartando esta posibilidad debido al coste que supondría, habida cuenta de la magnitud del proyecto, y a su baja resistencia al desgaste.

Bassignani y De Vecchis consultaron a los especialistas de Domus Marmi Srl, quienes les remitieron a Neolith, una de las principales marcas de piedra sinterizada del mercado.

Neolith-Private-Residence-Rome-13-1024x683

“Cuando vimos Neolith por primera vez, enseguida nos quedamos embelesados con su nivel de detalle”, explican los arquitectos. “Parecía mármol de Carrara y Nero Marquina de verdad. Nos dimos cuenta al instante de que habíamos solucionado nuestro principal reto: encontrar una superficie inspirada en el mármol que ofreciera un grado elevado de resistencia.

La gama de colores también fue una decisión importante. “Colaboramos con los clientes en cada paso del proceso”, explican los arquitectos. “Los llevamos al almacén de Domus Marmi para elegir los colores más afines a sus preferencias. Les impresionó mucho ver las tablas enteras y la gama CLASSTONE de Neolith, especialmente las vetas hiperrealistas de los diseños Estatuario”.

El interior de la vivienda se planificó a gran escala, sin perder de vista las dimensiones de los tradicionales y palaciegos apartamentos italianos. Bassignani y De Vecchis colaboraron mano a mano con el fabricante Rocco Contaldo, de Artistic Posa Srl, para crear salas abiertas y espaciosas, bañadas por luz natural en la medida de lo posible.

Un espacio diáfano
El característico Estatuario Polished de 6 mm de Neolith fue la opción elegida para el extenso salón, así como para el revestimiento del suelo y las paredes de todas las habitaciones de la vivienda.

Las impolutas tablas blancas, aderezadas con sus extraordinarias vetas grises, conferían al espacio un aspecto original y cargado de personalidad.
“Lo mejor de trabajar con Neolith es su flexibilidad sin parangón. Además, cortamos y diseñamos la forma de las tablas con minuciosidad y así logramos el efecto de continuidad orgánica de las vetas que estábamos buscando”, aseguran Bassignani y De Vecchis.

Para crear los elementos básicos de contraste y contrarrestar la pulida superficie de Estatuario, se optó por el gris de Pietra di Piombo. Con su acabado fluido y sedoso, genera marcados puntos de contraste cuando se combina con superficies blancas de inspiración marmolada.

El Pietra di Luna Silk instalado en los balcones, de una tonalidad más clara, complementa al resto de colores utilizados en los suelos y establece una distinción entre los espacios interiores y los exteriores.

Los baños romanos
Para el cuarto de baño principal, el cliente enseguida se decantó por el Nero Marquina Polished como material predilecto para las superficies. Elegido por el brillo de las tablas, la profunda riqueza del color y la reluciente suavidad del acabado, enseguida se consolidó como la antítesis del dominante Estatuario, creando así un patrón ideal de contrastes surrealistas y monocromáticos.

Neolith-Private-Residence-Rome-01-683x1024

En el baño de invitados, se optó por el marrón tabaco de Pulpis Polished, cuyos tonos suaves y cálidos llenan el espacio de clase y sofisticación e invitan al visitante a relajarse. “Cuando entras en este espacio, es como si te adentraras en una obra de arte. Todo se ha diseñado, hasta el último de los detalles, teniendo a Neolith presente”, señalan los arquitectos.

El último de los baños fue diseñado para los más pequeños de la casa, de ahí que incluya una paleta de colores más sufrida. Pietra di Luna Silk y Lava fueron los acabados seleccionados para dar forma a un espacio más limpio y homogéneo. Al tratarse de un espacio tan distinto a los demás, acentúa el contraste cromático que impera en la vivienda.

Neolith-Private-Residence-Rome-03-683x1024

“No podríamos haber creado una estética tan singular e imaginativa sin Neolith. Tanto Domus Marmi como el equipo de Neolith fueron de gran ayuda a lo largo del proceso, y sus aportaciones nos ayudaron a obtener un resultado óptimo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/