Eole Pulecantos


Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Ningún operador internacional presenta oferta por las canteras de Boticcino

Por 

    Print       Email
468x60-Inalco-agosto-2018

Ningún operador internacional participó en la ronda de compra de los derechos mineros para las áreas de las canteras relacionadas con el campo Ate O3 para la explotación de las canteras de mármol de Boticcino, para las que el Ayuntamiento local ha emitido la primera licitación pública.

marmol boticcino

Las ofertas fueron presentadas el 4 de mayo y se abrieron el lunes en el Ayuntamiento, en presencia del Secretario Alberto Bignone, la alcaldesa Donatella Marchese y una comité externo de transparencia. De las tres ofertas recibidas, dos fueron rechazadas debido a que no cumplían con los requisitos de la convocatoria: solo una se consideró válida y es presentada por un consorcio de cinco empresas, cuatro de las cuales son empresas locales que ya operan en la cuenca.

La comisión continuará con los controles del cumplimiento de todos los requisitos, la evaluación de la oferta, no sólo desde una perspectiva técnica y económica. Por otra parte, se decidió, en aras de la protección de los empleados en la industria, prever la aceptación de las cláusulas sociales como requisito general para la participación y la valoración de la oferta técnica, con la puntuación Máximo para aquellos que contraten al mayor número de personas.

Además, entre los criterios subyacentes a la asignación, se fijaron los métodos de explotación y mejora del producto, también desde el punto de vista ambiental, de la seguridad laboral, y la experiencia directa en el sector.

Los nombres de las empresas que forman parte del consorcio serán anunciados en los próximos días, mientras que, como se mencionó, el trabajo del jurado continuará.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/