Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Nordicthink diseña el nuevo restaurante de Tast con materiales Inalco

Por 

    Print       Email
terra

El estudio catalán Nordicthink ha sido el encargado del diseño del nuevo restaurante de Taste en Manchester de Paco Pérez, reconocido chef catalán que acumula siete restaurantes en activo con cinco estrellas Michelín y donde los materiales de Inalco han tenido un especial protagonismo.

TAST_01

Desde el inicio, el objetivo global fue transmitir sensaciones que acercaran la paleta de colores y materiales del paisaje de Cataluña. En palabras de Nordicthink, “el reto de articular un espacio en tres plantas con tres variantes de la propuesta gastronómica de Paco Pérez presentaba cierta complejidad, por la propia planta del edificio y porque veníamos con ideas y algunos materiales poco o nada comunes en Manchester.”

TAST_02.

El resultado final ha sido un edificio de tres plantas donde se puede observar la gradación de tonos propios del paisaje a medida que se asciende por Tast. La mezcla de materiales como el lino, el porcelánico de Inalco o los mosaicos hidráulicos tradicionales quedan envueltos en una pátina contemporánea que acompaña a la propuesta culinaria, la auténtica estrella del restaurante. “Ese es nuestro objetivo, ser unos buenos acompañantes del auténtico protagonista de un restaurante excelente”.
En la planta baja encontramos la zona más casual (Pinya), donde destaca una gran barra diseñada con la colección Touché Itopker, el lugar idóneo para disfrutar de un ligero aperitivo.

TAST_05

Ascendiendo se llega a la planta principal (Folre), el corazón de Tast. En Folre se puede disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional y ver cómo cocina el equipo de Paco Pérez sobre unas espectaculares encimeras creadas con la colección Pacific Itopker.

El diseño de las mesas hace sentirse como en casa, pero la mezcla de materiales como el pavimento Foster Camel de Inalco, las lamas de madera en pared y techo, las sillas de terciopelo o el gran ventanal de hierro forjado configuran una escena donde diseño y alta gastronomía encajan a la perfección. Así lo explican desde el propio estudio, “la tradición puesta al día con modernidad es algo que hemos querido transmitir con los materiales y las propuestas en este espacio”.
Por último, la tercera planta acoge una experiencia gastronómica privada que se cocina sobre la colección Pacific Itopker de Inalco. Enxaneta está pensada para experimentar toda una aventura culinaria a través del exclusivo menú de Paco Pérez.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/