900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Norman Foster lidera el proyecto del nuevo aeropuerto de Mexico

Por 

    Print       Email

    El reconocido arquitecto Norman Foster remodelará, junto al también arquitecto Fernando Romero, el aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El Gobierno mexicano va a invertir más de 9.000 millones de dólares en una reforma que llevará a la infraestructura a convertirse en el aeropuerto con más tráfico del mundo.

    aeropuerto_mxico

    De esta forma, el presidente del México, Enrique Peña Nieto, ha comunicado que el proyecto se pondrá en manos de Foster para llevar a cabo una remodelación “que hacía falta desde hace varias décadas”. “La saturación actual satura la comunicación entre las regiones del país y la conectividad con el exterior”.

    Norma Foster, que recibió el premio Pitzker de Arquitectura en 1999, realizará la reforma en dos etapas. En un primer momento, se adaptará el aeropuerto a un tráfico anual de 50 millones de pasajeros gracias a la construcción de dos pistas paralelas y una torre de control.

    Mientras, en la fase final se construirán cuatro pistas más para dotar a la infraestructura de una capacidad anual de 120 millones de pasajeros, lo que la convertiría en el aeropuerto más grande del mundo al superar en tráfico al de la ciudad estadounidense de Atlanta.

    Este nuevo aeropuierto será construido en un terreno de 4.430 hectáreas, propiedad del Gobierno federal, aledaño al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03