900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Norman Foster presenta cómo será el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El nuevo espacio museográfico BBK Museoa, ideado por los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte dentro del proyecto Agravitas para la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao, contará con una nueva sala de exposiciones de 1.500 metros cuadrados que se abrirá a una terraza al aire libre de 700 metros cuadrados adicionales para exponer esculturas. Esas son las principales novedades en el avance del proyecto cuyas obras comenzarán en octubre y terminarán a finales de 2023 con un presupuesto de 23 millones de euros.

    museo bellas artes norman foster

    El propio Norman Foster ha explicado junto al presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el alcalde de Bilbao y presidente del Patronato de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Juan Mari Aburto, que la nueva sala de exposiciones temporales de 1.500 metros cuadrados conectará a través de un óculo con las dependencias de la entreplanta destinadas a las actividades educativas y de difusión. “Será un nuevo espacio capaz de albergar valiosas experiencias de contemplación artística, conocimiento y aprendizaje”, ha explicado el premiado arquitecto.

    BBK y el museo llevan ya cinco décadas de colaboración y este miércoles han firmado el nuevo acuerdo para los próximos 15 años que permitirá la organización de dos grandes exposiciones anuales en el nuevo espacio museográfico. BBK entró en 2001 como patrono de honor y miembro del Comité Ejecutivo del museo junto con las tres instituciones fundadoras (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco).

    En 2019 fue la BBK la que patrocinó el Concurso Internacional de Arquitectura para la ampliación y reforma del museo, cuyo fallo se resolvió a favor del proyecto Agravitas. Una de las actuaciones de mayor trascendencia del proyecto es la presentada hoy, ya que concentrará en un solo ámbito museográfico, identificado con la nueva marca BBK Museoa, toda la actividad expositiva y las actividades de educación y difusión asociadas al programa conjunto. Este espacio ocupa el espacio principal de la ampliación, que se proyecta sobre la arquitectura existente para ofrecer al museo un nuevo protagonismo en la ciudad.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra