900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Nueva Cátedra Santa Bárbara para conseguir la participación de la mujer en minería

Por 

    Print       Email

    La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía con implantación territorial en Andalucía han creado la Cátedra Santa Bárbara, que tiene entre sus principales objetivos conseguir la participación de la mujer en el ámbito minero.

    cantera mármol toscana

    Junto a esta línea de promoción de la igualdad, la cátedra impulsa otra formativa dirigida a profesionales y estudiantes, que apuesta especialmente por nuevos campos profesionales como la geotermia, la pirotécnica y la demolición, sin dejar de lado la formación en ámbitos tradicionales de la minería y las labores de investigación, ha informado la UNIA en un comunicado.

    Por otra parte, también pondrá el foco en la transferencia de conocimientos al ámbito empresarial del sector minero, en la sostenibilidad global y el respeto al medio ambiente.

    En su vertiente de difusión de la cultura minera, la Cátedra Santa Bárbara apostará por la organización de exposiciones, publicaciones y promoción de actividades culturales que den a conocer la historia de la minería y la importancia del patrimonio minero.

    Igualmente, será de especial relevancia la participación en eventos estratégicos del sector, como su participación en el Salón Internacional de la Minería.

    Agustín Galán, director de la Sede de Santa María de La Rábida de la UNIA, ha destacó que «es un reto responder a las necesidades del sector minero y trasladar estas inquietudes a toda la Comunidad andaluza ya que las actividades se engloban en todo el territorio».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03