HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 23-04-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Nueva edición de «Proyecta» para formar a futuros trabajadores técnicos en el sector industrial de la piedra

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Generar oportunidades reales de trabajo y formar a futuros trabajadores técnicos en el sector industrial. Este es el objetivo de una nueva edición del programa “Proyecta”, en el que Cosentino, Cruz Roja Almería, y el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía suman sus fuerzas para brindar una formación intensiva y de calidad que contribuya al desarrollo laboral en la Comarca del Almanzora.

La presentación en sociedad de esta iniciativa se ha producido en un acto celebrado en la sede central de Cosentino en Cantoria (Almería). Por parte de la compañía almeriense, han dado la bienvenida y han presentado el proyecto a los asistentes, Alberto Quevedo, vicepresidente de Producción y Automatización Industrial; Paco Robles, vicepresidente de People; y Pepe Salas, responsable de Talento y Desarrollo.

“Proyecta, u otros programas formativos que mantenemos como Ingenia o Impulsa son un motivo de orgullo para la compañía. Reflejan, al igual que la apuesta por la FP Dual, nuestro compromiso con la formación de calidad. Y, sobre todo, con la generación de oportunidades de empleo cualitativo. Además, Proyecta es un ejemplo también de lo beneficioso que es la colaboración entre distintas entidades. Estoy convencido que junto con Cruz Roja y la Escuela del Mármol de Fines vamos a lograr una edición más dotar de futuros trabajadores a nuestra comunidad”, ha afirmado Paco Robles.

El acto contó asimismo con las intervenciones de Amós García Hueso, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Antonio Alastrué, presidente provincial de Cruz Roja Almería, y Fran Vicente Ariza, coordinador provincial de la organización.

El delegado territorial, Amós García Hueso, ha destacado que “Proyecta” «es un ejemplo de colaboración público-privada para impulsar la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad de la Comarca del Almanzora», así como «la apertura del Servicio Andaluz de Empleo a las empresas, entidades públicas y privadas y administraciones para aunar esfuerzos en la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas».

En este sentido, ha aludido a la «adaptación de la programación de la Escuela del Mármol de Fines, adscrita al SAE, para responder a las demandas de las empresas de la comarca y a las nuevas necesidades que pueden ofrecer posibilidades de crecimiento”. “Queremos ser impulsores de la cualificación profesional del sector en concreto y de aquellos otros sectores afines que puedan suponer fuentes de innovación, aportando para ello asesoramiento experto en la definición de nuevas necesidades formativas», ha añadido.

La jornada concluyó con una sesión de Francisco Calvo Bou, Product Trainer & Support Specialist de Cosentino en la que expuso las características innovadoras y los valores diferenciales de los productos de la multinacional, así como de una visita guiada por el Parque Industrial de la compañía, uno de los más extensos y avanzados tecnológicamente de España.

Entre los asistentes han estado los 16 seleccionados para esta edición de “Proyecta”. Candidatos resultantes del periodo de inscripción que tuvo lugar a principios de año, y que ya están inmersos en el periodo teórico del programa de 265 horas y que finalizará el próximo 23 de mayo. Una parte teórica que este año da un importante salto cualitativo incorporando módulos dedicados a soft skills y a electrónica hidráulica y de fabricación. Por su parte, durante el mes de junio, realizarán 160 horas de prácticas no laborales en las instalaciones de Cosentino. Los participantes en esta formación disponen de una beca mensual de 400€.

Según Antonio Alastrué, presidente provincial de Cruz Roja Almería, “En Cruz Roja llevamos ya 23 años trabajando por el empleo para las personas que lo tienen más difícil, para que puedan acceder a una profesión cualificada. Años en los que nos hemos dado cuenta que es fundamental trabajar de la mano de las administraciones y de las empresas. Empresas responsables, que tienen una responsabilidad corporativa cierta, y una de ellas es sin duda Cosentino, con los que llevamos desde 2016 impulsando proyectos para el empleo y la formación. Unos proyectos que han dado sus frutos, y que hoy se ejemplifican de nuevo con el programa Proyecta, dónde se juntan las tres partes, y que apuesta por la inclusión y por generar oportunidades laborales como demostrará esta iniciativa en los próximos meses”.

Por último, reseñar que a la presentación también han acudido diferentes miembros del equipo de Cruz Roja Almería, como su Secretario Provincial, Diego Ortiz; Eva Pérez, Responsable Provincial del Área de Empleo; María Dolores Cruz, Presidenta de Cruz Roja de la Asamblea Comarcal del Almanzora; Encarna Franco Sabiote, Responsable de la Asamblea, y los técnicos de Empleo, Intermediación y Empresas, Gloria Román, Cristina Martínez, Concha Vargas, y Rosa María Clemente y Francisco Salmerón, responsable Técnica y responsable de Intermediación respectivamente de “Proyecta” en Cruz Roja.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

26x300 nitida

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Webiste_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire