Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Nueva empresa para la inserción de discapacitados en empresas privadas de piedra

Por 

    Print       Email
terra

La Fundación Los Carriles del Mármol y Almanzora para personas con Discapacidad ha creado la empresa Centro Para la Integración Los Carriles con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con disparidad en la industria de la piedra de la comarca del Mármol y Almanzora en Almería.

fundación de los carriles

Tal y como explica José Antonio Antolín Cruz, gerente de Fundación Los Carriles, en noviembre obtuvieron “la resolución para el Centro Para la Integración Los Carriles, S.L (Centro Especial de Empleo)” y en este momento están inmersos en la tarea de colocar a personas con discapacidad en empresas de la comarca.

“Ya hay una empresa que a partir de abril va a contratar a una persona”, constata Antolín. La forma podrán beneficiarse de las ventajas fiscales que supone la contratación de personas con discapacidad.

“Hacemos una evaluación del puesto de trabajo e intentamos adaptar el puesto a la persona y no a la inversa”, explica el gerente.

Los usuarios de la Fundación Los Carriles, no son nuevos en las labores de elaboración de piedra natural. Así, desde el año 2011 en la Fundación “nos dedicamos principalmente a elaborar productos que no se realizan en otros talleres artesanales, centrando nuestra actividad mayormente a trofeos demandados por empresas públicas y privadas dirigidos a diferentes eventos culturales”.

Fundación Los Carriles

Los trabajos realizados por los usuarios se comercializan en la sede de la Fundación, a través de su web, a empresas privadas y públicas y a particulares. Los trofeos que se entregarán en la 1ª Olimpiada Benéfica Inclusiva/Unificada De Cultura, Deporte y Agricultura están elaborados en el taller de artesanía del mármol de la fundación.

trofeos los carriles

En el taller de artesanía del mármol de la Fundación Los Carriles se trabaja con tres fases de aprendizaje coordinados por un educador y un ayudante de taller. Una primera fase de iniciación donde se hace un primer contacto con la piedra, para pasar al manejo de maquinaria pequeña (taladro, virulo, amoladora) y lijado a mano.

La última fase es la de perfeccionamiento donde se utiliza toda la maquinaria del taller (máquina de corte de agua, radial, amoladora, virulo, abrillantadora, taladro…) y lijado a mano.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/