Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Nueva planta procesadora de granito en Venezuela

Por 

    Print       Email
terra

Bolivar VenezuelaLas autoridades venezolanas han inaugurado una planta de procesamiento de granito en el Estado de Bolívar, que cubrirá cerca del 25% de la demanda del país, según manifestó Ricardo Menéndez, vicepresidente del área económico productiva. La capacidad de producción estimada es de alrededor de 40.000 metros cúbicos anuales de granito, según informaron fuentes oficiales.

La nueva planta ha contado con el apoyo económico del Gobierno del Estado de Bolívar, que ha aportado 30 millones de bolívares (4,7 millones de dólares), y con la aportación del Ejecutivo Nacional, que ha contribuido con 2,3 millones de euros, destinados a la compra del equipamiento.

En la fábrica funcionarán cuatro sistemas de laminado, corte y pulido para procesar el granito y elaborar encimeras de cocina, así como mosaicos de suelos y paredes y otros accesorios. La materia prima que utilizará se obtendrá de las 23 canteras ubicadas en el Estado de Bolívar.

Las reservas de granito rojo, negro, rosado y blanco se estiman en 40.000 millones de toneladas, lo que podría abastecer esta industria durante 200 años.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/