Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Nuevo catálogo online de Granitos Gallegos

Por 

    Print       Email
terra

“Como el Google de los granitos, un gran buscador online”. Así se refirió el coordinador del Consejo Directivo de la Fundación Centro Tecnológico del Granito de Galicia (FCTGG), José Ángel Lorenzo, al Catálogo de Granitos Gallegos, una herramienta online de consulta única dirigida, fundamentalmente, al público profesional.

catalogo granitos

Se trata de un catálogo que compendia la oferta del sector gallego del granito. Un sector que “ofrece materiales únicos, naturales, homologados y especialmente seleccionados para su utilización tanto en la construcción y la decoración innovadora, como en el diseño contemporáneo, entre otros ámbitos”, añadió Lorenzo.

“La finalidad de esta herramienta –prosiguió- es la de divulgar, valorar y prescribir la amplia oferta gallega de granito ornamental, lo que puede contribuir a aumentar las ventas del producto”.
“Este catálogo ofrece un compendio de todos los granitos extraídos actualmente en nuestra Comunidad Autónoma”, señaló también Lorenzo en el acto de presentación de la herramienta, que tuvo lugar en la sede de la FCTGG.

Un total de 41 variedades diferentes
El Catálogo de Granitos Gallegos, de naturaleza digital, detalla las singularidades de las 41 variedades diferentes de granito existentes en Galicia y ubica sobre el mapa las 54 canteras en las que se extrae este material dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata de una herramienta singular, ya que compendia y ofrece información que hasta la fecha no podía ser consultada en ningún sitio.

Así, a través del portal granitosgallegos.piedra.online, los interesados podrán conocer las diferentes variedades de granito, las características (colores y texturas) de este material y su potencial como elemento constructivo. “Se trata de una herramienta de gran utilidad para los profesionales que prescriben piedra natural”, apostilló Lorenzo.

Campaña de promoción
La presentación de este catálogo se circunscribe en el marco de una campaña promocional que la FCTGG ha puesto en marcha bajo el eslogan #MineríaDaVida/#GranitoDaVida y cuya finalidad es favorecer el conocimiento social en torno a uno de los materiales constructivos más hondamente arraigados en Galicia, como es el caso del granito.
Se trata de una campaña financiada por la Xunta que va en línea, además, con las actuaciones promovidas desde la Cámara Oficial Minera de Galicia bajo el paraguas de marca “Minería Sostenible”.

5.000 empleos directos
“Nuestra Comunidad Autónoma ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a la producción de este material (por detrás de China, India, Brasil e Italia) y es líder en transformación de granito en España, señaló en la presentación José Ángel Lorenzo. En este sentido, destacó, “el 75% del granito elaborado, exportado desde nuestro país, se produce en Galicia”.

“Las 307 empresas vinculadas al sector del granito en Galicia generan casi 5.000 empleos directos e indirectos y poseen una facturación conjunta que alcanza los 500 millones de euros”, abundó Lorenzo.

Junto a esto, el coordinador del Consejo Directivo de la FCTGG puso en valor que el sector granitero está plenamente concienciado con la preservación del medio natural en el que se circunscribe “fomentando el desarrollo sostenible en sus actividades y operaciones”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/