Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, y Duscholux Ibérica, empresa española pionera y líder en la fabricación de mamparas para la ducha y el baño, se han unido comercialmente para crear un novedoso modelo de plato de ducha denominado Duscholux by Silestone.
Este nuevo plato de ducha, diseñado por el departamento de I+D de Duscholux, está elaborado en Silestone, la marca líder mundial en superficies de cuarzo para el mundo de la arquitectura y el interiorismo. Silestone, compuesto en más de un 90% por cuarzo natural, es un material que posee una dureza y resistencia extraordinarias, entre otras características físico-mecánicas como son una altísima resistencia al manchado y una baja absorción de líquidos, además de una belleza inigualable.
Silestone posee también una exclusiva propiedad bacteriostática que refuerza la higiene del producto en ambientes tan delicados y cuidados como son el baño y la cocina de un hogar o de un espacio público.
El nuevo plato de ducha Duscholux by Silestone cuenta además con el certificado de antideslizamiento testado por la norma alemana DIN 51097:1992, acentuando así la idoneidad de la superficie de cuarzo Silestone® para ser aplicada en el baño, un espacio en el que la seguridad juega un papel esencial.
Duscholux by Silestone® se fabrica en formato standard, disponible en tres únicos colores de Silestone® (Cemento Spa, Blanco Zeus y Carbono); y en formato a medida, con unas medidas máximas de 2 metros de largo por 1,1 metro de ancho, y disponible en toda la gama de colores de Silestone®, compuesta actualmente por más de 60 tonalidades diferentes.
Este nuevo modelo de plato de ducha se elabora en Suede, el innovador acabado de Silestone® que supone la más avanzada textura mate en el mundo de las superficies de cuarzo. Silestone® Suede ofrece un extraordinario comportamiento ante las machas, un tacto suave y muy agradable, y una consistencia total del color.
Duscholux by Silestone® ha comenzado ya a comercializarse en los mercados de España y Portugal.