900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Nuevo proyecto para la rehabilitación para la Plaza Mayor de Jaca

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Jaca ya cuenta con proyecto de arquitectura ganador para la rehabilitación de la Plaza Mayor. La propuesta ganadora corresponde al proyecto “Pluribus Unum” de los arquitectos sevillanos Abelardo Linares y Elena Jiménez que proponen un nuevo ámbito cívico que destaca por su vitalidad y diversidad, recogiendo el legado de la arquitectura que históricamente ha definido el carácter de la ciudad.

    plazamayorjaca

    El proyecto aprovecha el carácter fragmentario de las parcelas para generar diversidad con diferentes diseños para cada una de las distintas edificaciones propuestas, prestando especial cuidado a las fachadas de la nueva plaza, acercando la luz a los pasajes abiertos para conectarla con las calles circundantes, y creando abriendo a ella comercios y soportales.

    Aunque no se contemplaba la concesión de menciones de honor para este emplazamiento, debido a la alta calidad de las 24 propuestas de diseño presentadas, el Ayuntamiento de Jaca decidió dar una mención especial sin aportación económica al segundo proyecto que fue también muy destacado y valorado por el jurado. Dicha propuesta, lleva por nombre “Plaza de Santiago” y pertenece a los arquitectos Richard Sammons y Jaime Torres Cruz.

    El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón ha mostrado su satisfacción ante la calidad y el elevado nivel de los proyectos arquitectónicos presentados este año y ha agradecido la colaboración prestada a las administraciones, arquitectos y demás profesionales. “Hemos dado un importante paso hacia adelante, que en un futuro se convertirá en una realidad y que supondrá un gran complemento para el casco histórico de nuestra ciudad”, ha afirmado.

    Los Premios se entregarán el 13 de junio en una ceremonia en el Ministerio de Fomento y los diseños ganadores formarán parte de la exposición, abierta al público en las Arquerías de Nuevos Ministerios del 13 de junio al 29 de julio.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03