HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
lunes, 30-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Once empresas del sector piedra inician contactos comerciales con arquitectos de Nueva York

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado, junto a AEMA (Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía), contactos entre once empresas del sector piedra y arquitectos de Nueva York. La acción, que se celebró del 13 al 15 de junio y contó con la participación de 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas, contempló encuentros comerciales y un acto de presentación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET) de la marca Macael.

Patio Castillo Velez

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería Gracia Fernández Moya, y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez, encabezaron esta delegación comercial y la presentación de la `Marca Macael´. Este acto central contó con la participación del Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés en el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, realizado en Blanco Macael, situado en la sede del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

Este acto de promoción forma parte de la agenda de la misión comercial de empresas del mármol, que desarrollará tanto encuentros en grupo, con presentaciones a cinco estudios de arquitectura neoyorquinos, como reuniones comerciales individuales (B2B) con las ocho empresas seleccionadas de Estados Unidos por las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y Miami.

Esta acción internacional de promoción del sector se enmarca dentro de las actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA. Extenda viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA, en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino.

Empresas de Almería
Las empresas de Almería participantes en esta promoción de la `Marca Macael´ son Gutiérrez Mena; Mármoles Camar; Cuéllar Arquitectura; Mármoles La Viña; Crumar Project; Mármoles Pérez García; Canteras Luis Sánchez y Luxury Stone Tino. En la actividad también se ha contado con la colaboración de otras tres empresas de Almería como Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino.

La delegación estadounidense convocada ha estado formada por ocho gabinetes de arquitectura, entre los que se encuentran firmas como RtklCallison Architects, que es la mayor firma de arquitectos de Estados Unidos; o Arquitectonica + Arquitectonica GEO, una de las firmas más representativas del país con oficinas en Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como diversas sedes internacionales.

Agenda de acciones
El primer día de la promoción comenzó con la visita de la delegación almeriense a cuatro gabinetes de arquitectura de Nueva York. El día 14 se celebraron las reuniones y entrevistas comerciales individuales entre cada una de las firmas participantes y los ocho gabinetes que acudieron desde diferentes puntos del país. Ese mismo día tuvo lugar la gala de presentación de Marca Macael en el MET.

Finalmente, el día 15 de junio hubo una nueva visita grupal de las compañías de Almería a un importante gabinete de Nueva York, donde podrán presentar su oferta de calidad y diseño.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a