El Ónix blanco en sus diversas variedades y diseños es el tipo más demandado en la actualidad, por eso desde Graypicar Stone siempre han apostado por este material, el cual seleccionan personalmente desde el momento de la extracción hasta su último proceso de elaboración.
«Hemos dedicado desde hace años todos nuestros esfuerzos en tener este ónix en nuestras instalaciones llegando a ser en estos momentos los mayores importadores y comercializadores de Ónix Blanco, proveniente de varios países pero siempre con un estándar de calidad muy exigente seleccionando desde su extracción los mejores bloques para su posterior elaboración», informan desde la empresa.
El ónix blanco es uno de los más exclusivos y más solicitados por los clientes dado que su estructura y su diseño lo hacen particularmente indicado para la decoración de interiores creando espacios únicos y de increíble belleza, dando siempre un toque de sofisticación allí donde sea instalado.
Debido a sus distintas procedencias, cada tipo de ónix blanco es diferente , ya que aún teniendo ese fondo característico que a todos los une, cada uno de ellos tiene su propio carácter, ya sea material con veta fina, veta marcada, con movimientos suaves y zonas de tonos crema o amarillos, con ligeras sombras verdes o los totalmente blancos.
Estos últimos, los totalmente blancos o Pure White son los más difíciles de conseguir ya que de cada bloque probablemente solo se obtenga un 3% de esta calidad en alguno de los casos.
Ónix Ivory
Entre los ónices blancos, Graypicar dispone de uno muy especial y con una gran demanda en este momento: el Ónix Ivory. Este tipo de ónix tiene reminiscencias crema y es muy solicitado en corte «a contra ley» debido a sus vetas lineales que lo hacen único y muy indicado para trabajos muy exclusivos. Entre estos trabajos se encuentran varias tiendas de moda y hoteles de lujo donde se ha suministrado para baños y salones.
Es importante señalar para el ónix Ivory, Graypiar Stone obtuvo la exclusividad para España el pasado año, y en este momento disponen de tabla pulida y de bloques en stock para realizar cualquier tipo de proyecto.
Graypicar Stone dispone actualmente de alrededor de 12.000m2 de tablas de ónix blanco pulidas y listas para ser suministradas.