HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 24-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Patrice Pages, Levantina Group: “Mediterranean Stone nos permite llegar a un público nuevo como es el de la decoración de exterior y paisajistas”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Patrice Pages es el managing director de Minería y Mármol en Levantina Group. Con amplia trayectoria internacional en el sector de los materiales de construcción, Patrice se incorporó a Levantina Group hace un año para la transformación de esta unidad de negocio clave para la compañía que espera crecer un 20% en 2023. Estas son sus reflexiones sobre la situación del sector, las inversiones en materia de sostenibilidad que la empresa tiene en marcha y la última colección de piedra natural que han lanzado al mercado.

¿Cuál es la situación del sector en estos momentos en la actual coyuntura económica y social?
La industria del mármol de Alicante está atravesando momentos complicados. Con la pandemia llegó el cierre casi total del mercado chino, uno de los más importantes para los extractores y fabricantes de la zona. Posteriormente, los elevados costes de transporte y la falta de disponibilidad de contenedores, afectaron de manera directa a una industria principalmente exportadora y muy dependiente de los mercados exteriores. Y, por último, el incremento del coste energético, tanto la electricidad como el combustible, y de prácticamente la totalidad de las materias primas, han erosionado la rentabilidad de un sector que ya venía arrastrando dificultades.

“En Levantina Group, seguimos apostando por la extracción de un producto de calidad de canteras propias y exclusivas, añadiéndole valor”

¿Cómo afronta Levantina Group estos desafíos que afectan directamente a la industria del mármol?
En Levantina Group seguimos apostando por la extracción de un producto de calidad de canteras propias y exclusivas, añadiéndole valor con la elaboración en nuestras fábricas.

Solamente Levantina Group emplea de forma directa a más de 600 personas en la zona de la Comunidad Valenciana y alrededores, vertebrando el territorio y siendo un pilar básico para la comunidad. Además, la piedra natural continúa generando una gran demanda, y está cada vez más reconocida como un material de construcción sostenible, lo que nos ha llevado a la reapertura de algunos yacimientos.

Sin embargo, para poder seguir creando empleo y mantener un nivel de crecimiento sostenible, pensamos que es importante, que a nivel institucional -tanto por parte de la administración central como de la autonómica-, se empiece a considerar como relevante al sector de la minería y el esfuerzo que realiza tanto a nivel de sostenibilidad como de generación de puestos de trabajo y contribución de riqueza a la sociedad. Es, por tanto, clave que se incluya a este sector en el paquete de ayudas específicas y subvenciones.

¿Qué novedades tienen en marcha?
Hemos lanzado “Mediterranean Stone”, nuestra selección de mármoles y calizas en formato losa, que nos permite llegar a un público nuevo como es el de la decoración de exterior y paisajistas.

Para su comercialización, estamos creando una red comercial en Europa y EEUU y promoviendo el mercado de Middle East, como palanca de crecimiento este 2023.

Prueba de esto, es que hemos crecido un 10% en facturación y esperamos que este crecimiento suponga el 20% en 2023.

Otro punto importante, es que estamos apoyándonos en nuestra red de Levantina Stone Centers para incorporar showrooms en los que encontrar esta selección de piedras Mediterranean Stone, acercándonos así a nuestros profesionales y prescriptores de España, UK y USA.

 

“Este estilo mediterráneo destaca también por su pureza visual, creando entornos que transmiten calma y serenidad gracias a su color y belleza”

¿En qué consiste esta nueva colección?
Es la selección de ocho piedras naturales de tonos cálidos inspirados en el Mediterráneo y que transforma cualquier ambiente en un lugar natural, acogedor y luminoso. Este estilo mediterráneo destaca, también, por su pureza visual, creando entornos que transmiten calma y serenidad. Gracias a su color y belleza, estos materiales ayudan a iluminar todo tipo de espacios, tanto de interior como de exterior.

Además, sus acabados rugosos y rústicos añaden a las superficies ese toque inimitable y envejecido que evoca al paso del tiempo y que se ha convertido en una de las tendencias decorativas más populares hoy en día, alrededor del mundo.

Pero, sin duda, lo que la hace especial es su versatilidad de formatos, en los que se incluyen postes, coronaciones, adoquines, tacos, plaquetas, y multitud de medidas y espesores que los hacen muy apropiados para todo tipo de decoración de exterior como jardines, porches, terrazas y piscinas.

No cabe duda de la creciente preocupación del consumidor y profesionales del sector por la sostenibilidad. ¿Qué acciones está llevando a cabo Levantina en este sentido?

En cuanto a la Mediterranean Stone, el hecho de que los productos de estas colecciones sean propios y “Made in Spain” nos diferencia de competidores más lejanos y con inferiores estándares de calidad, aportando un gran valor como producto de cercanía.

Además, estamos en el proceso de instalación de plantas fotovoltaicas en nuestros centros de Porriño y Alicante. La energía solar generada nos permitirá cubrir el 30% de las necesidades energéticas, además de suponer un gran paso en la reducción de la huella de carbono, suprimiendo 627 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de más de 60.000 árboles.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire