Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Patrick Marcel Verschelde, el desconocido hombre fuerte de Levantina

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Patrick Marcel Verschelde fue nombrado en noviembre del año pasado presidente de Levantina y Asociados de Minerales, S.A. Hasta la fecha no ha concedido ninguna entrevista y ha trascendido poca información sobre él, pese a ser el máximo responsable de una de las empresas de referencia en la industria de la piedra natural a nivel nacional.

A falta de la presentación de las cuentas en el registro mercantil del ejercicio de 2016 que la empresa cerró con fecha de 31 de diciembre de 2016, según el balance presentado al cierre de 2015, la firma terminó el último ejercicio con un resultado negativo de -857.000 euros, cuando el ejercicio anterior el resultado había arrojado un beneficio de 5.549.000 euros. La firma, no obstante, mantuvo e incluso incrementó ligeramente la facturación: pasó de 125,6 millones de euros en 2014 a los 125,9 millones del pasado ejercicio. Sin embargo, al estancarse su facturación no pudo compensar el deterioro y enajenaciones del inmovilizado en las empresas del holding, que resta más de seis millones de euros al resultado del ejercicio.

Según explica la memoria económica de la empresa, la sociedad se ve afectada "por la ralentización a nivel global de la actividad económica derivada principalmente de la desaceleración y rebalanceo de la actividad en China, la fuerte tendencia bajista de los precios de la energía y otras materias primas, y del debilitamiento del crecimiento de las economías emergentes". Sin embargo, Levantina confía en el "potencial de crecimiento de mercados como China, Europa del Este, Estados Unidos y América Latina", y considera que su amplia presencia internacional permite "mitigar el riesgo del sector inmobiliario".

Patrick Marcel Verschelde llega en un momento crucial a la empresa y tiene por delante la labor de engordar al máximo las cifras de facturación y beneficio de la empresa. ¿Pero quién es Patrick Marcel Verschelde? ¿Cuál ha sido su trayectoria profesional?

De nacionalidad francesa nació en 1951 y tal y como recoge su perfil de Linkedin, estudió en la Universidad de Lille Bioquímica y biología molecular de 1969 a 1975 al tiempo que cursó estudios de ingeniería agrónoma y ciencias alimentarias en el Ecole Nationale Supérieure d'Agronomie et des Industries Alimentaires entre 1973 y 1975.

En 1990 comenzó su trayectoria profesional como CEO en la empresa Air Liquide América en donde estuvo cuatro años para posteriormente incorporarse en Suez - una compañía multinacional de origen francés, dedicada a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas en varios países del mundo- como director. De ahí pasó a Adisseo, firma dedicada a la producción de aditivos y soluciones nutricionales para la alimentación animal donde desempeñó el cargo de máximo responsable durante casi cuatro años. Tras un fugaz paso por CPI aterrizó en CVC Capital Partners, una entidad de capital riesgo británica cuyas sedes principales se encuentran en Londres y la ciudad de Luxemburgo. Allí empezó como socio industrial para después ser asesor. En total acumuló seis años en la empresa antes de dar el salto a la compañía alemana Metallo Group Holding en 2010 en donde ejerció de gerente para convertirse cuatro años después en presidente de la misma. En septiembre de 2016 le propusieron tomar las riendas de Levantina. El tiempo dirá los frutos que reportan sus decisiones al mando.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/