900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Patrimonio Cultural de Cantabria paraliza la sustitución de empedrado tradicional en una calle de Potes

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria ha paralizado la sustitución de empedrado tradicional por losetas en la Calle Cántabra de Potes (Cantabria). Asimismo, ha solicitado el proyecto, informes y demás documentación administrativa relacionada con la autorización y aprobación de la obra. El objetivo es verificar si se adecúa al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Potes y al Plan General de Ordenación Urbana.

Potes

Foto: P.A.

El Ayuntamiento de Potes había comenzado ya la sustitución del empedrado de piedra natural por losetas, después de haber realizado una obra de saneamiento en esa calle. Una sustitución que se había topado tanto con críticas de vecinos como de diferentes movimientos sociales de la región.

La decisión de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Cantabria obedece a que esta intervención no respeta el plan de Conjunto Histórico Artístico del casco urbano. Potes fue declarado Bien de Interés Cultural y tiene la categoría de Conjunto Histórico desde 1983, lo que determina que cada obra debe tener la consideración principal de conservar ese patrimonio.

En la resolución del Ejecutivo se establece que estas obras “podrían infringir también las medidas particulares del PGOU en relación con el Conjunto Histórico, concretamente el apartado 8.1.12 del PGOU que prescribe la utilización de materiales tradicionales como el adoquín o el empedrado”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra