ASCER, CCOO del Hábitat PV y FICA-UGT PV firman formalmente el IX Convenio Colectivo para la Industria de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicos de la Comunidad Valenciana. El texto rubricado recoge los términos del preacuerdo que se alcanzó el pasado 9 de diciembre, con una negociación intensa para dar cumplimiento del objetivo compartido por las partes de dotar al sector de un convenio de larga duración que proporcione al sector estabilidad en el ámbito laboral, un factor imprescindible para afrontar el resto de importantes retos de viabilidad que tiene por delante.
Entre los principales punto del acuerdo están recogidos los incrementos salariales de un 3% para este año y del 3% y 2% para 2027 y 2028 respectivamente.
Los incrementos pactados se revisarán hasta en un máximo de un 1% cada año en el supuesto de que el IPC a final de cada ejercicio supere el porcentaje inicialmente pactado, con efectos económicos de 1 enero del siguiente año.
La jornada laboral será de 1760 horas este año y se mantendría igual el año que viene para reducirse hasta las 1752 horas en 2028.
Protocolo climático
EL convenio recoge también un protocolo climático con los principios generales que deberán tenerse en cuenta en las empresas para prevenir los efectos de los fenómenos climáticos adversos.
A lo largo de la vigencia del convenio, ASCER y las organizaciones sindicales realizarán un análisis de los sistemas de trabajo a turnos, con el objetivo de mejorar su conocimiento.




































