Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pedra Natural Marlau celebra el 25 aniversario presentando el nuevo proyecto Stonage

Por 

    Print       Email
terra

Pedra Natural Marlau celebró ayer su 25 aniversario y presentó su nuevo proyecto Stonage rodeada de amigos del sector, clientes y proveedores, con los que ha mantenido una estrecha relación comercial y personal durante todos estos años.

marlau9

Junto a sus padres, las anfitrionas de la velada fueron Marta y Laura Puyo, las dos hermanas que gestionan la empresa familiar desde hace unos años. Hablaron ante los invitados para expresar su agradecimiento por compartir experiencias durante todo este tiempo y para presentar entre amigos su nuevo proyecto de futuro: Stonage. Hablamos con ellas para conocer todos los detalles de esta nueva iniciativa.

marlau-hermanas

Las impulsoras de Stonage, Laura y Marta Puyo.

¿Cómo surge la iniciativa Stonage?
El sector de la piedra está evolucionando muy rápido y sabíamos que teníamos que adaptar nuestro almacén a los nuevos tiempos para poder “sobrevivir” por lo menos 25 años más.
Así que empezamos a buscar las nuevas necesidades que les iban surgiendo a los marmolistas a raíz de todos estos cambios y en julio de 2018 decidimos convertir nuestro almacén tradicional también en un almacén de servicios, poniendo a disposición de nuestros clientes marmolistas toda nuestra infraestructura, equipamientos y conocimientos profesionales. Todo, bajo la marca comercial de Stonage, Your Stone Storage.

¿En qué consiste?
Stonage es un concepto. Nos gusta definirlo así porque lo entendemos como algo dinámico, que se puede adaptar según las necesidades de cada cliente. Es nuestra marca comercial que engloba todos estos servicios que ofrecemos además de nuestra actividad principal que es la venta y distribución de mármol, granito, Silestone® y Dekton®.
Stonage ofrece el alquiler de espacio para que los talleres estén libres de retales y puedan incorporar nueva maquinaria. Ofrece también transporte especializado de material entre marmolistas o de cocinas elaboradas, limpieza e inventario de stocks, y un largo etcétera de servicios que pueden surgir y plantearse en cualquier momento.

¿Cuál es el área de influencia que cubrís?
Como toda la logística del transporte la gestionamos con nuestra flota, desde nuestras instalaciones podemos cubrir la provincia de Barcelona y Girona.
Pero creemos que Stonage como nuevo concepto de almacenaje no puede tener fronteras logísticas, así que trabajamos para encontrar soluciones y llegar con nuestra idea lo más lejos posible.

¿Qué perfil de marmolistas han contratado este servicio?
El marmolista que ve en Stonage una solución y no un gasto, es aquel que piensa en el futuro y que está adaptando su forma de trabajar a lo que necesita su cliente hoy en día, no como se trabajaba hace diez años. Son marmolistas que subcontratan servicios especializados antes de incrementar el gasto fijo de su empresa. Subcontratan medidores, montadores, otros talleres para elaborar, transporte externo, etc.
Y además, son marmolistas que apuestan por trabajar con el colectivo, no como empresa individual, y comparten mucha información con otros talleres, se ayudan y se venden retales entre ellos.

¿Qué es lo que más han valorado del mismo?
El servicio de transporte es el más claro. Sabiendo que pueden contar con nosotros, cuando tienen la necesidad, prefieren nuestros vehículos y personal que están preparados para el transporte de este tipo de material que requiere un manejo profesional.
El tema de las descargas de tráilers en nuestro almacén, todavía les “da cosilla” porque si compran a fábrica se están saltando al almacén en la cadena comercial. Pero en realidad, nosotros hace años que asumimos el cambio y tenemos por seguro que todo esto se normalizará en pocos años. Y cuando llegue el momento, seguiremos estando allí para ofrecer nuestros servicios.

marlau0

Si Stonage funciona desde hace un año, ¿cuál es el nuevo proyecto de futuro que presentasteis en la fiesta?
Presentamos la evolución de Stonage. Como ya hemos comentado, Stonage es un concepto dinámico y en constante evolución y aunque durante este primer año de vida hemos conseguido buenos resultados, seguimos dándole vueltas a cómo podíamos mejorar el servicio.
A raíz del alquiler de espacio que ofrece Stonage, detectamos que por una parte habíamos logrado el objetivo de vaciar los talleres de stock sin rotación, eliminando así los riesgos de roturas de material y daños al personal, mejorando el control de stock de cara al empresario y dejando espacio libre para nueva maquinaria. Pero el stock sin rotación seguía sin tener salida y estando en nuestras instalaciones incrementaba el gasto del marmolista. Así que pensar cómo darle una nueva vida a tanto material, contribuyendo a una economía circular y sostenible, pasó a ser nuestra prioridad.
Y así surgió la idea: crear la primera plataforma online de compra-venta de mármol, granito, cuarzos y porcelánicos, donde poder ofrecer el stock de los marmolistas para que lo compren otros marmolistas a través de www.stonage.es.

¿Cómo funciona la web?
Cuando un marmolista quiere poner su stock a la venta contacta con nosotros y tras aceptar las condiciones del servicio, formalizamos un Contrato de Partner.
Nosotros recogemos el material en su taller, lo limpiamos, revisamos, fotografiamos y almacenamos. Le pasamos un inventario del material con sus defectos y el marmolista nos lo devuelve conformado y con el precio de venta por unidad que quiere que aparezca en la web.
Una vez tenemos toda la información, subimos el material a la web y ya está disponible para su venta.
Por supuesto, el Partner tiene su cuenta de acceso donde podrá comprobar en tiempo real su inventario y su histórico de ventas. Y también podrá acceder con la misma cuenta para hacer uso de la web como cliente y comprar el material de otros Partners.
Así de fácil. Todo el stock disponible 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Por qué tiene que estar el material en vuestras instalaciones?
Porque nosotros garantizamos que el material que aparece en la web, está en las condiciones señaladas y disponible. Si el material estuviera en el taller del marmolista, podría romperse, ensuciarse o podrían gastarlo sin avisarnos para sacarlo de la web.
Y además, sería muy complicado cumplir con las garantías de transporte si tuviéramos que ir a buscarlo primero. Y hoy en día, el servicio rápido es fundamental.

Entiendo las ventajas de ser Partner pero ¿es igual de interesante para el cliente comprador?
Nosotros creemos firmemente que sí. Hoy en día tener a disposición, desde cualquier lugar y en cualquier momento, una base de datos tan amplia es indispensable. Con esta web, el marmolista puede olvidarse de consultas, llamadas, fotos, tiempos de espera, … Es realmente un gran avance.

marlau-equipo66

Equipo de Marlau Pedra Natural.

¿Qué tiempo de entrega ofrecéis?
Hemos marcado cuatro zonas de reparto y garantizamos la entrega del material comprado en la web entre uno y tres días laborables, según el código postal que nos indica el cliente al realizar la compra.

¿Y la forma de pago?
Mediante tarjeta bancaria, al realizar la compra el cliente paga el material y el transporte.
De esta forma, garantizamos a nuestros Partners el cobro de su venta ya que el material no es nuestro. Nosotros sólo somos intermediarios.

¿Qué volumen de referencias van a estar disponibles y de qué tipo?
Para arrancar la web, hablamos con los clientes que ya tenían material en nuestro almacén y les ofrecimos el servicio antes que a los demás. Sólo con ellos, empezamos con casi 200 referencias, la mayoría retales aunque también hay tablas, y todavía tenemos más de 300 para entrar.
La verdad es que estamos convencidos de que funcionará muy bien y la web está preparada para albergar tantas referencias como nosotros queramos.

Y con tanto material, ¿la búsqueda es fácil?
Sí. Hemos diseñado la plataforma a conciencia y es muy fácil de usar. Tiene un montón de filtros para localizar el material que quiere el Cliente: nombre, marca, acabado, grueso, medida, precio, tonalidad, etc. Y si no hay disponibilidad del material que se busca, la web ofrece materiales alternativos que también le pueden interesar.

¿Hay que registrarse para realizar un pedido?
Sí. Cualquier persona puede acceder a la web y ver los materiales disponibles pero para tener información de precios y poder realizar la compra, es necesario crearse una cuenta. Es muy sencillo y una vez registrado, el Cliente tendrá acceso a la información completa y podrá gestionar sus pedidos desde cualquier dispositivo.

Stonage.es se ha concebido como una herramienta para facilitar el trabajo al marmolista y rentabilizar su negocio.
Por una parte, como Partner, la plataforma le da la posibilidad de vender un stock que está obsoleto y le supone mucho dinero parado.
Pero por otra, como Cliente, le facilita la compra del material que necesita y además le sirve como catálogo de productos para mostrar a sus clientes, facilitando las ventas porque dispone de toda la información de precio y plazo de entrega a tiempo real.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/