900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Pedrini construye una planta con seis líneas de producción para Decolores en Brasil

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Pedrini construye una planta con seis líneas de producción para la empresa Decolores, una de las empresas más grandes de Brasil especializada en la producción y venta de tablas de piedra natural.

    decolores-pedrini

    Desde hace más de 10 años, Decolores ha confiado en Pedrini como socio tecnológico para el suministro de plantas completas desde el corte hasta el pulido.

    «Fiabilidad constante, precisión, máxima productividad y atención a la sostenibilidad. Estos son los elementos que nos han convencido de elegir Pedrini en todos estos años», ha declarado Luca Burlamacchi, director general de Decolores. «Pedrini ha contribuido con pasión y habilidad nuestro desarrollo tecnológico siempre proponiendo soluciones innovadoras capaces de procesar nuestros materiales preciosos».

    Decolores ha contado así con Pedrini para el diseño de una planta compuesta por 6 líneas conectadas por carros motorizados y equipada con las últimas innovaciones que hacen que la planta sea única.

    Ya se ha puesto en marcha la primera línea dedicada al resinado de ambos lados de taablas en ciclo automático y continuo.

    decolores-pedrini2

    El cargador automático Butterfly corta el bloque con el sistema Book Match. Este cargador también es capaz de colocar la tabla directamente sobre el soporte en posición vertical cuando se manipulan materiales frágiles o muy porosos.

    El robot cartesiano Gravity extiende automáticamente una red de refuerzo en la parte posterior de la tabla y luego procede a aplicar la resina. Un mezclador de resina termocontrolado, con dosificaciones personalizados en función del tamaño y la calidad de la tabla, selecciona la fórmula más adecuada de las muchas almacenadas en el software.

    La tablas pasa luego al horno microondas, el corazón tecnológico de la planta, que activa la reacción química de todas las resinas de manera uniforme y total. El microondas aumentan el porcentaje de restauración de las tablas y permiten tanto una mayor penetración como un curado rápido de la resina, reduciendo el tiempo de espera para el pulido. El uso del horno microondas también asegura una reducción del consumo de resina por m2.

    Las torres de secado y catálisis mantienen las tablas en un ambiente termocontrolado durante el tiempo necesario. Al final del primer ciclo de resina, la tabla se voltea y se mueve a la segunda fase de resina por microondas.

    En los próximos meses se instalarán y pondrán en funcionamiento las nuevas líneas de forma progresiva sin parar la producción.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03