Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Pedro Trejo: “Somos la única empresa del sector en Extremadura que visita semanalmente a todos nuestros clientes”

Por 

    Print       Email
terra

Inició su trayectoria en el mundo de la piedra a principios de 2001, formando parte del Grupo Ingemar hasta 2008, año en el que decidió aventurarse y constituir Méridastone; un almacén especializado en piedra natural ubicado en la ciudad extremeña que lleva su nombre y que hoy cuenta con un equipo de cinco personas, cerca de 150 referencias de materiales y una facturación de casi un millón de euros.

Pedro Trejo Meridastone

Pedro Trejo, gerente de Meridastone.

Pedro Trejo, gerente de la firma, comenzó a funcionar en una nave industrial en régimen de alquiler de 600 m2 para en 2013 iniciar las obras de unas nuevas instalaciones de 2.100 m2. Así habla para Focus Piedra.

La proyección de los almacenes de piedra ha dejado de ser muy local para llegar a clientes de todas partes. ¿Cuál es el caso de Méridastone?

Nosotros solo actuamos en nuestra comunidad autónoma, y no olvidemos que Extremadura tiene una gran extensión y pueblos muy repartidos. Tenemos casos de clientes a una distancia de entre 25-50 km y otros a 180 km. De ahí, la importancia de nuestra situación geográfica, Mérida es un punto estratégico logísticamente.


¿En qué aspectos está trabajando Méridastone para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia?

Desde el primer día nuestro equipo humano trabaja muy duro para conseguir ser una empresa modélica, siempre desde el máximo respeto a nuestros clientes y a nuestra competencia. Para ello siempre hemos ideado promociones con descuentos, regalos de entradas a eventos culturales…, etc.
En una ocasión obsequiamos a nuestros clientes más fieles con un viaje al Caribe, y también alquilamos un palco para invitados en el Festival de Teatro clásico para ver las obras que se realizan Teatro Romano de Mérida.

La gestión de los plazos de entrega ultra rápidos está siendo también determinante para los clientes. ¿Cómo gestionan el reparto de pedidos? ¿Qué plazos de entrega establecen?
Una vez confirmados los pedidos por parte del cliente, tenemos un plazo de entrega que se acerca a un máximo de las 48 horas. Además, somos la única empresa del sector en Extremadura que visita semanalmente a todos nuestros clientes.

merida stone sede

Sede de Meridastone ubicada en c/ Granada, 11. Polígono Industrial ‘El Prado’. Mérida 06800 (Badajoz)

La era online está modificando los hábitos de compra de los usuarios. ¿Se plantean la venta online de piedra natural?
No somos partidarios de vender piedra natural por este canal. Creemos que para ser lo suficientemente transparentes y profesionales en el mundo de la piedra, no se puede vender este producto on line, dado que es un producto natural y la apreciación de los detalles que tiene una tabla de granito o mármol solo y únicamente se observa cuando estás delante de ella.

¿Cómo lidian en Méridastone con las incidencias de pedidos por roturas de material, problemas de suministros u otros?
Los problemas con los que nos encontramos en las tablas de granito o mármol ya sean por rotura o cambios de tonos, -creo que serán los que puedan tener los demás-, los atajamos satisfactoriamente. Es como se gana la confianza de los clientes.

¿En qué tipo de materiales considera que son más competitivos en precio?
En los materiales en los que somos más competitivos son los granitos gallegos como el Rosa Porriño, Crema Julia, silvestres… y sobre todo en los nacionales que se extraen en canteras de Extremadura.

merida stone

Presumen que una de las ventajas competitivas de la empresa es su capacidad para establecer alianzas a nivel internacional. ¿De qué países están importando material?
Importamos principalmente de la India, granitos amarillos, granitos negros, mármol verde, alguna arenisca y varios granitos multicolores.

A nivel nacional, ¿cuáles son las exigencias de las canteras para cerrar acuerdos de distribución?

Afortunadamente y por nuestra trayectoria, cuando queremos comercializar un granito de una cantera que hasta el momento lo hemos distribuido, todos los acuerdos son fáciles y rápidos y sinceramente nadie nos pone ningún impedimento.

¿Qué cambios cree que van a experimentar los almacenes de piedra en los próximos años?
Humildemente opino que los pueden apreciar en nuestras instalaciones. Cada vez más los centros de distribución van encaminados a ser auténticas exposiciones de material, que cuentan con espacios de showroom, que tienen su propia aula de formación, en donde los materiales están expuestos y seleccionados, ordenados por calidades para que el cliente final vea las alternativas.

merida stone almacen piedra

¿Qué previsión de crecimiento tienen para este 2016?
La situación no es fácil, y concretamente en nuestra comunidad para bien o para mal las cuestiones de relevancia que ocurren en un país, como puede ser una crisis económica, entran y salen más tarde que en el resto de las comunidades. Pero no por ello pondremos nuestro empeño en seguir creciendo cada año.

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/