josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Persiceto Marmi elige a los ganadores de proyectos hechos con residuos de mármol

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Una estera de sushi y una mesa para exterior, realizados con residuos de piedra natural, han sido los proyectos ganadores del concurso B Side 2.O. Esta es una competición organizada por la empresa Persiceto Marmi, especializada en la producción artesanal de mármol y con sede en Emilia Romagna, en San Giovanni in Persiceto, que realizó en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Bolonia.

mesa-con-residuos-de-marmol
El concurso nació con el objetivo de recuperar la gran cantidad de retales y restos procedentes de los inventarios de la transformación del mármol . El reto propuesto a los diseñadores y arquitectos era crear accesorios para la cocina y el paisajismo con material de desecho. Más de 160 ideas fueron propuestas para la construcción de objetos cotidianos y muebles para exterior.

En la categoría “al aire libre” el proyecto ganador fue el de Giuseppe Zicca, Raptikis, quien ideó una mesa creada uniendo los restos de mármol procedentes de su mecanizado, que luego se colocan pegados, se les cortan los bordes de acuerdo con el diseño final y finalmente se perforan para permitir que el alambre pase a través de ellos y se unan a la fibra de basalto para formar el diseño. El proyecto se completó con una base de soporte hecha de la recuperación de una caja en forma de metal. El sistema de construcción es totalmente seco y permite el desmontaje y la recuperación de todos los componentes para un nuevo uso.

esteriila-syshy-en-marmol

En la categoría “Artículos de cocina”, el primer premio ha sido para una estera para sushi. Reinterpretando los usos del mármol, Mónica Merlotti hizo su personal variación de una estera hecha de madera de bambú atadas con hilo de algodón y se utiliza en la preparación de alimentos. En la versión de mármol se convierte en un “plano”, donde consume directamente la comida.
Los dos proyectos ganadores fueron galardonados con motivo de la Semana del Diseño de Bolonia, un evento internacional dedicado a la promoción de la cultura del diseño.

Banner Elegance 1
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/